Desempleo

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Desempleo:
El desempleo se redujo en 0.16 puntos desestacionalizados.
Al cierre del primer semestre del año, la población que laboró en el sector informal de laeconomía suma 14 millones 216 mil personas.

Las causas del desempleo son las friccionales(busca y no hay), temporales(temporadas bajas), estructurales(los que buscan nocalifican, o al revés) y cíclicas(falta de demanda).

En mi opinión, pienso que la causa principal cae en que nuestra sociedad está desarrollándose a un nivel en el quese necesita ser especializado, o experto en ciertos casos, para ocupar un puesto de trabajo en el que el ciudadano pueda desarrollarse sin ningún problema, y, gane losuficiente. Sin embargo, aquellas personas sin estudios, no tituladas, se ven obligadas a conseguir trabajos que no prometen mucho y que difícilmente les brindará un apoyoeconómico sustentable.

Se considera desempleado cuando:
-Se es miembro de la fuerza laboral (edad y deseos de trabajar).
-No tener trabajo, pero estar dispuesto aasumirlo de inmediato.
-Tomar medidas durante las últimas cinco semanas para conseguir empleo.
Consecuencias:
-Emigración Mexicana.
-Mala fama a México.
-CrisisEconómica.
-Pobreza.

Solución: Según mi criterio, una solución viable sería dejar de aportar tanto dinero a las corporaciones que explotan al país y utilizar la manode obra mexicana, que, no por no pertenecer a alguna empresa o institución sea peor,o de mala calidad,que la de las empresas.
O,una menos hippie,sería que las losjefes,patrones , dieran un lapso de prueba a los solicitantes de trabajo para demostrar si son capaces de llevar a cabo dicho cargo de manera adecuada,o incluso perfecta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS