Desempleo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
El desempleo es una situación que afecta a muchos mexicanos en la actualidad. Se entiende que una persona esta desempleada cuando está en edad, condiciones y disposición para trabajar, pero noencuentran un empleo.

El desempleo en México es un problema en nuestra actualidad debido a la falta del desarrollo industrial y tecnológico ya que con esto no hay forma de crear nuevos empleos o sólo sontemporales. Otro problema que afecta al desempleo es la falta de inversión extranjera directa porque los extranjeros consideran que invertir en nuestro país puede resultar riesgoso debido a la actualproblemática con la seguridad y la guerra con el narcotráfico. La falta de incentivos a formar emprendedores en las escuelas también es un problema porque los egresados de las universidades salen conla idea de ser empleados y no jefes, tener ese pensamiento aumenta la demanda de empleos y la oferta dentro del mundo laboral no alcanza a cubrir la demanda exigida, en cambio tener idea de poner unnegocio propio primero genera empleos y coopera con el PIB de nuestro país y si con el tiempo crece ese negocio aumenta estas dos variables.

La problemática a raíz del desempleo genera pobreza ymigración, afecta económicamente y esto a su vez genera delincuencia porque al no encontrar trabajo para poder mantener a sus familias recurren a ser delincuentes y formar parte de la delincuencia haceque la inseguridad de nuestro país incremente y con esto no promovemos una buena imagen para nuestro país para atraer inversión extranjera directa. La economía se ve afectada porque sí lasfamilias no tienen el ingreso de su trabajo no tienen el poder económico para consumir y si no hay consumo en nuestro país entonces tenemos como consecuencia una recesión.

Actualmente tenemos una tasade desempleo del 5.1%, aunque se tiene que tener cuidado cuando se trata de combatir al desempleo porque sí se ataca esta variable macroeconómica aumentamos como consecuencia la inflación. Y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS