desempleo

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
POLITICA EDUCATIVA Y LAS MISIONES EDUCATIVAS

Esta política educativa busca la igualdad, calidad y eficiencia del sistema educativo y así enfrentar la desigualdad social extrema y la exclusión delas grandes mayorías.
Sus prioridades son la erradicación del analfabetismo y la promoción de la educación primaria y secundaria.

A) MISIONES EDUCATIVAS: Están orientadas a disminuir la exclusiónsocial en la educación y esta sustentada en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, aprobada en el año 1999.

MISION ROBINSON I: Su propósito es alfabetizar a la población mayor de15 años mediante la aplicación del método “yo si puedo”. Se inicia en junio del año 2003 con asesoria de expertos cubanos.
MISION ROBINSON II: Su propósito es la prosecución en el nivel deeducación básica (1er a 6to grado). Su objetivo es incorporar a las personas de 15 años que habían interrumpido sus estudios y aquellas que aprueban la MISION ROBINSON I bajo el tema “yo si puedo seguir”, seinicio en septiembre del año 2003.
MISION RIVAS: Tiene como objetivo la prosecución de la población que ha abandonado el sistema educativo en algún nivel de bachillerato (secundaria) y laincorporación de los graduandos de la MISION ROBINSON II, hasta la obtención del bachillerato; comenzó en octubre del año 2003.
MISION SUCRE: Su propósito es incluir en el sistema universitario a una proporciónimportante de bachilleres que no han podido ingresar a la educación superior y a los que han culminado su bachillerato a través de la MISION RIVAS, se crea en septiembre del 2003.
MISION VUELVANCARAS: Misión educativa cuyo objetivo es insertar a numerosos venezolanos en la fuerza productiva del país; preparándolos para el trabajo y su incorporación a una economía solidaria y cooperativa. Estadirigida a todos los ciudadanos que tengan un proyecto económico o formen parte de iniciativas sociales y comunitarias. Personas desempleadas que egresan de las misiones educativas y que deseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS