Desempleo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
TEMA: PROGRESO TECNOLÓGICO EN COLOMBIA
PROBLEMA: los avances tecnológicos en Colombia han provocado una nueva forma de desempleo. Consecuencia de la incorporación de nuevas tecnologías en losdistintos sectores de la producción, quitando la necesidad de la mano de obra humana.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La incorporación de nuevas tecnologías en los distintos sectores de producción por lanecesidad de competir y ofrecer el mejor servicio, innovación etc. las empresas en Colombia han optado por sustituir el trabajo humano por maquinas sofisticadas. El índice de desempleo ha aumentadoconsiderablemente, el salario de los empleados ha disminuido ya que tras la actualización de diferentes sistemas se ha optimizado todo para reducir el trabajo humano. La productividad en lasorganizaciones es evidente que aumenta con el uso de tecnologías, se produce más con el mismo personal de trabajo, esto ocasiona disminución del salario y despidos de personal. Las empresas deben mantener unporcentaje de mano de obra humana vinculada en sus procesos de producción y asignarle un sueldo digno a cada uno según le corresponda.
Situación actual
Q pasa si sigue asi
Q voy aportarPREGUNTA PROBLEMA: ha provocado el acceso a nuevas tecnologías en Colombia una nueva forma de desempleo?
Subpreguntas: Reduce el progreso tecnológico el empleo en la actualidad colombiana?JUSTIFICACIÓN
Este anteproyecto de investigación sobre el desempleo tecnológico en Colombia es realizado por la preocupantes situación económica, social que se vive en el país, y en los próximos añosva hacer aún más compleja si no se empiezan a estudiar alternativas de solución para este gran problema que padecemos.
En la actualidad la tasa de desempleo en Colombia ha aumentado notoriamenteporque cada día la mano de obra va siendo reemplazado por las tecnologías de punta que marca un cambio significativo en las grandes Empresas de la producción. En la medida en que avanzamos en la era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS