Desempleo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EL DESEMPLEO  EN LA LIBERTAD
De acuerdo a  los   principales   estudios económicos  realizados  en  materia  de desempleo  en  el  país.  La  mayor  parte  de los estudios se han concentrando en elmercado de trabajo en donde el cual en la ciudad de Trujillo se han dado datos que en el cual en el año 1995 solo se contaba con información sistemática para esta ciudad.
CONCEPTO:
Es la Situaciónen la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso". La situaciónagrícola en Trujillo es desgarradora, debido a que se pronostican pérdidas en los cultivos del 90 al 95 por ciento, principalmente por la sequía prolongada y las plagas que se han propagado en los productos,declararon el delegado, Gilberto Aviña Ramos, y el comisariado ejidal, Carlos Arellano Rivera.
CAUSAS
En  primer  lugar,  probablemente  el  grupo más  afectado  sea  el  de  los  jóvenesquienes  exhiben  tasas  de  desempleo equivalentes a casi dos veces las tasas de desempleo promedio. Este fenómeno   ha sido  destacado  en  numerosos  estudios  y uno  de  sus  probables  determinantes  es:* Los  jóvenes  cuentan  con  menor experiencia laboral - potencial y específica lo  cual  reduce  sus  posibilidades  de inserción  en  el  mercado  de  trabajo.
*Probablemente  debido  a  ello  es  que actualmente existen numerosos programas de capacitación (públicos y privados) para aumentar  la  empleabilidad  y  reducir  el desempleo de los jóvenes.
* Enparticular,  la  tasa  de  participación de los jóvenes  puede  ser  baja  también  por la existencia de un elevado efecto ingreso derivado dependencia del
presupuesto familiar.

CONSECUENCIAS

La falta de empleo en el Perú no es unproblema reciente, sino que se viene dando hace muchos años. Este problema ha generado diversas actitudes en la población que ve como principal solución a este problema a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS