Desempleo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La globalización aumenta la productividad y los niveles de vida. Hay un montón de ventajas que hace que los propietarios de empresas para trabajar en el objetivo de expandir el negocio en elextranjero. Si bien esto ha demostrado ser beneficioso para los países donde los productos y servicios están siendo exportados a la que crece la preocupación para los locales. Esta preocupación se centrafundamentalmente en el hecho de que la tasa de desempleo sigue en aumento dando así la impresión de que la globalización es una de las causas.
Es cierto que debido a la crisis económica, la mayoría delas empresas buscan subcontratar servicios para aprovechar los menores costos laborales en los países en desarrollo. La subcontratación ha sido un tema de acalorado debate desde su creación. La ideaprincipal es que la economía local sufre ya los trabajos son entregados a otros países en lugar del suyo.
Sin embargo, no se trata sólo de estos factores que contribuyen a la tasa de Desempleo. Elmayor contribuyente al desempleo son las empresas que cerrar debido a la recesión. El aumento del número de pequeñas empresas ayuda a aliviar la tasa de desempleo y si estas pequeñas empresas seglobalizan o subcontratar algunos de sus servicios, no significa necesariamente que no habría trabajo para los locales. Algunos podrían argumentar que la globalización y el Outsourcing pueden significar unamenor demanda de trabajadores. Esto se llama desempleo estructural, e incluso cuando la economía estaba mejor que en la actualidad, esto aún ocurre, pero no garantiza un aumento del desempleo. Laglobalización resulta ser más beneficioso que perjudicial, aparte de algunas de sus desventajas. El truco está en cambiar para que funcione, y no en contra, de su negocio.

Definiciones:
Outsourcing: Esel proceso en el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS