Desempleo

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
En el tema del reconocimiento de Palestina como Estado, dijo que “en Centroamérica, únicamente Guatemala, El Salvador y Honduras no reconocen a Palestina, ya Costa Rica lo reconoció, lo hizo Nicaragua, Dominicana o sea que al final se trata que esté en la agenda del Sica para el 19 de agosto”.
Pero que en forma particular  “yo estoy de acuerdo con el reconocimiento de un pueblo. Todo pueblotiene derecho a tener su territorio, es algo que es un tema de respetar la dignidad humana y el derecho de los pueblos”.
Además el mandatario no quiso revelar mayores detalles sobre sus pláticas con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pero indicó que se saludaron y que hablaron. “Bueno todos nos saludamos con todos y esperamos que todo seamos amigos algún día, hablamos, platicamos, cómo estáHonduras, cómo está Honduras”.
MAESTROS
En cuanto a la negativa de los maestros de aceptar un acuerdo que ponga fin a la crisis educativa, dijo que “Honduras tiene que seguir su vida, lo importante es que sigan en los diálogos, que continúen, pero que no se detenga todo lo que tiene que avanzar, las reformas a la ley del Inprema tienen que ir”.
Lobo Sosa fundamentó que “todos estos temas deeducación, tienen que ser una ley consensuada y con participación de todos, no tiene que ser una ley que excluya a ningún sector, aparentemente no están firmando, pero van a establecer mesas para los diferentes temas”, en el Congreso Nacional donde ya fue introducido el proyecto de Ley General de Educación, además de tres más sobre la relación con  los docentes.
En diez ciudades del país se llevarán acabo jornadas de socialización del Estatuto Constitucional de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), más conocidas como ciudades modelo.
Una comisión del Congreso Nacional de Honduras será la encargada de difundir el contenido de este estatuto entre los empresarios, industriales, organizaciones obreras y campesinas, colegios profesionales, autoridades del municipio, militares, policías,organismos no gubernamentales e iglesias.
Calendarización
Las jornadas de socialización se extenderán desde el 16 hasta el 29 del presente mes por las ciudades de Olanchito, Yoro; Juticalpa, Olancho; Danlí, El Paraíso; Tegucigalpa, Francisco Morazán; San Pedro Sula, Cortés; Choluteca, Choluteca; y Coyolito, Valle.
Los integrantes de la comisión especial nombrada por el presidente del CN, JuanHernández, iniciaron el jueves de forma simultánea su trabajo en las ciudades de Trujillo, Colón y La Ceiba, Atlántida. Ayer continuaron en Olanchito, Yoro y San Pedro Sula Cortés; el martes 21 y miércoles 22 en el salón Ramón Rosa del Congreso Nacional en Tegucigalpa; el martes 28 estarán en Villa San Andrés, Juticalpa, Olancho; y en Hotel Gualiqueme, de Choluteca.
El miércoles 29 las reuniones seránen restaurante Terramar, Coyolito Valle, y en El Cafetal, Danlí, El Paraíso.
Las RED son modelos de polos de desarrollo que el Congreso Nacional está buscando crear en varios sitios de la geografía hondureña, para atraer masivamente la inversión extranjera que genere en pocos años las oportunidades de empleo que se necesiten y absorba cada año la población económicamente activa altamentecalificada que se forme para laborar en los diferentes rubros productivos de esas zonas.
Asimismo, mediante ese modelo calificado en el evento de Honduras Is Open for Business como el más agresivo y completo de Latinoamérica, el gobierno pretende sacar en pocos años de la pobreza a los hondureños, dinamizar la economía, ubicarnos en niveles de mucha exportación y competitividad y desarrollar todasaquellas aldeas, municipios y departamentos aledaños a las RED.
Las RED estarán sujetas al gobierno nacional en todos los temas relacionados a soberanía, defensa nacional, relaciones exteriores, temas electorales, emisión de documentos de identidad y pasaportes.

El Estatuto de las RED (Regiones Especiales de Desarrollo) sería reformado a fin de cambiar la forma de gobierno, la aplicación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS