desemplio

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Desempleo Juvenil en la Republica Dominicana.
Para comenzar hablando de este tema es bueno saber de que estaremos hablando en si, asi que vamos a ver primero que es el desempleo.
Según Wikipediael desempleo en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario. Pero también nos da una definicon por extencion poblacional nosdice que por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.1La definición oficial de desempleoutilizada en la República Dominicana es diferente de las normas
estadísticas internacionales porque incluye entre los desempleados una gran proporción de “trabajadores
desalentados”; es decir, losdesocupados que quieren trabajar pero que no dieron ningún paso concreto para
encontrar empleo en la semana en que se realizó la encuesta sobre la fuerza laboral.
Ahora, quienes se consideran jovenesen la sociedad actual de la Republica Dominicana?
En el documento de Politica Nacional de Juventud 1998-2003 en el primer capitulo párrafo 10 encontramos que En estas propuestas de políticas seutiliza como población adolescente aquella comprendida entre los 10 y 19 años y como joven al segmento de 15-24 años. Se denomina población adulta joven a la de 25-34 años y población adulta a la de 35años y más.
En este trabajo cuando hablemos de jóvenes no vamos a referir a personas entre las edades de 15 hasta 34, cubriendo el rango de joven y adulto-joven.
Comprendido todo esto veamos laproblemática del Desempleo en la Republica Dominicana.
Entorpecido por resultados educativos deficientes, baja productividad y capacitación técnica insuficiente, los indicadores del mercado de trabajo sonconsistentemente débiles en la República Dominicana. Aunque el país ha disfrutado de un fuerte crecimiento económico en la última década con un aumento del PIB en un promedio del 5.1% en 2013, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS