desencalado

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
PROCESO DE OPTIMIZACIÓN DE LA OPERACIÓN UNITARIA DE DESENCALADO
MEDIANTE EL USO DE CO2 EN LA PLANTA PROCESADORA DE CUERO CURMA S.R.L.

1. INTRODUCION

El desarrollo de nuevas tecnologíasamigables al medio ambiente son las nuevas alternativas que toda industria trata de implementar y gestionar, puesto que las industrias de curtiembres está en una de las industrias de alta contaminación,esto debido a que la elaboración de artículos de cuero con lleva un proceso en el cual quedan muchos desperdicios tales como: estiércol, pelos, pedazos de piel, sangre, sales como la sal común, sales desulfuro entre otros.
Debido a este impacto ambiental, la planta de Curtiembre CURMA S.R.L. en la sección del proceso de desencalado remplazara las sales de amonio con CO2 proveniente de lacombustión del caldero para la remoción de calcio (Ca) que fue absorbido y adsorbido en el proceso de pelambre, con el objetivo de evitar la contaminación de soluciones de sulfuros, lo cual tiene un fuerteimpacto ambiental, de esta manera también se economizara sobre el uso de los reactivos de dichos sales.

2. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL

Optimización en la sección de desencalado, removiendo elcalcio (Ca) adsorbido y absorbido en el proceso de pelambre, remplazando los sales de amonio por el dióxido de carbono

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Remover el calcio (Ca) de la piel, mediante eluso de dióxido de carbono (CO2), proveniente de la combustión de la caldera.

Sobresaturar la solución de desencalado con CO2 para formar el ácido carbónico que capturara el Ca, y neutralizar el pHdel cuero.

Aprovechar el CO2 generado de la combustión en el quemador de la caldera.


3. METODOLOGIA

El desencaldo es el proceso de remoción de calcio Ca que se encuentra adherido en loscapilares de la piel, y absorbido en la piel por la combinación química con el colágeno y consta también del ajustamiento de pH de la piel para el proceso de purga, mediante el burbujeo del gas CO2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS