Desencanto Profesional

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
DESENCANTO PROFESIONAL
El desencanto profesional viene del poco interés que le ponen los empleados a su trabajo ya sea por problemas que se generen en su área de trabajo o de los problemas que segeneran de sus actividades después del trabajo.
El trabajador se va viendo afectado poco a poco en su salud, debido a la exposición a unas determinadas condiciones de trabajo que no le resultancontrolables y a pesar de poner en juego todos sus recursos personales.
En la persona se produce un deterioro cognitivo, que consiste en la aparición de la frustración y el desencanto profesional, en unacrisis de la capacidad percibida por el desempeño de la actividad profesional y en una crisis existencial.
No se puede suponer que la sensibilidad individual es la responsable de que el individuo sufradaños en su salud, sino que son las condiciones de trabajo a las que está expuesto las responsables de esto.
Aparte del desgaste físico, la trata de los trabajadores es un factor que influye muchoen el desencanto profesional porque el trabajador tiene que recibir un buen trato para que éste esté motivado y se sienta bien, ya que si no hay un trato aceptable para el trabajador éste desertaráante su poca motivación.
Otro motivo es el ingreso monetario que este recibe, el trabajador es motivado por el dinero que recibe por su trabajo, ya que si este es bueno el trabajador seguirá laborando,y si no es bueno el trabajador dejara de laborar.
El desencanto laboral es un problema grave porque es muy común ya que las personas pierden su motivación para trabajar.
También se describen algunasconsecuencias que se producen, tanto para el individuo como para la organización.
Para el TRABAJADOR
1. Psicosomáticos: cansancio hasta el agotamiento y malestar general (que, a su vez, median endeterioro de la calidad de vida), fatiga crónica y alteraciones funcionales en casi todos los sistemas del organismo (cardiorrespiratorio, digestivo, reproductor, nervioso, reproductivo, etc.) con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia del desencanto
  • El desencanto de los jóvenes
  • profesores desencantados
  • Generación desencantada
  • Politica y desencanto
  • Cioran y el desencanto
  • El Desencantamiento Del Mundo
  • De la ilusión al desencanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS