Desengomado practica

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014





















INDICE
Contenido


INTRODUCCIÓN

El arte de hilar las fibras para formar un hilo es tan antiguo que sobrepasa las fechas históricas. Se ha comprobado la existencia de algunos tejidos de fibras naturales utilizados por el hombre de lascavernas cuando el mamut y otros animales prehistóricos todavía vagaban por la faz de la tierra.
La hilatura es un proceso industrial en el que, a base de operaciones más o menos complejas, con las fibras textiles, ya sean naturales o artificiales, se crea un nuevo cuerpo textil fino, alargado, resistente y flexible llamado hilo. La historia de la hilatura está en el mismo origen de la utilización queel hombre hizo de las fibras naturales. En ese origen, la primera herramienta de hilado fueron las propias manos del hombre que, realizando una sencilla torsión sobre un manojo de fibras, manufacturó un hilo simple, susceptible de ser hilado nuevamente, trenzado, o empleado en la fabricación de tejidos. La hilatura es la manufactura básica de toda la industria textil. Es lógico que sobre elperfeccionamiento de aquella descanse el desarrollo de ésta; así, con el paso del tiempo, la tecnología ha venido haciéndola cada vez más compleja y más precisa, perfeccionando la hilatura clásica, especializándola en la consecución de productos singulares, requeridos por motivos económicos y para fines textiles concretos.


PROCESO
1. HILATURA DE LANA

1.1. TIPOS DE HILATURAS:
Hilatura lanaCardada
Hilatura lana Peinada
Hilatura lana Semi Peinada
Hilatura Acrílica
1.1.1 HILATURA DE LANA CARDADA





1.1.2 HILATURA DE LANA PEINADA







1.1.3 HILATURA DE LANA SEMIPEINADA:




1.1.4 HILATURA ACRILADA:






1.2 - CARDADO.
Es un conjunto de operaciones mecánicas y sucesivas que serealizan con el fin de ir abriendo, individualizando, paralelizando y limpiando en forma progresiva las fibras para finalmente producir una mecha o cinta.
El cardado es la operación más importante en al hilatura ya que de esta depende la calidad del hilo.
El proceso de cardado se realiza en máquinas cardadoras, existen dos clases de cardas; carda de cardado y cardad de peinado.
1.3-ESTIRADO YDOBLADO.

El objetivo de este proceso es obtener una cinta más regular por medio de la paralelización y homogenización de las fibras; así también como la mezcla de la fibra de WO con otras fibras.

Estiraje: El estiraje consiste en efectuar un tirón en la cinta en el sentido de su eje, disminuyendo el diámetro de la cinta y aumentando su longitud.
Doblaje: Es el hecho de alimentar a la entradade la máquina, un cierto número de cintas que serán estiradas en conjunto y reensanbladas en una sola cinta a la salida de la máquina.
GILL: Esta máquina utiliza un campo de peines, los peines utilizados en este sistema de estiraje son a base de peines rectilíneos. Estos peines están yuxtapuestos para formar un campo de agujas para asegurar el sostenimiento y el control de las fibras entrecilindros alimentadores y cilindros estiradores.












1.3.1 PEINES

Los peines estas compuestos por la cabeza que es el órgano que va sujeto a la maquina, y por una caña que es la sujeta a las agujas.
Puntas redondas: Menor número (4-8), retiene menos las fibras, trabaja mejor con fibras gruesas, se utiliza en primeros pasos.
Puntas planas: Mayor número (6-12), retiene más lasfibras, trabaja mejor con fibras finas, se utiliza en últimos pasos.







1.4- PEINADO.
.
El objetivo del peinado es paralelizar e individualizar las fibras y eliminar fibras cortas, neps y residuos vegetales.
Una mecha no peinada contiene un número importante de fibras cortas y de impurezas de todas clases, que no permiten obtener un hilo fino y redondo.
1.4.1- Principios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descrude, Desengomado Y Blanqueo De Algodon
  • Desengomado Textil
  • saponificación y desengomado
  • Prácticas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS