Desentralizacion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La esencia de la descentralización es la libertad que tienen los administradores de los niveles operativos de la organización (subunidades) para tomar decisiones.

Descentralización
Larelativa libertad para adoptar decisiones en una organización privada o pública. Cuanto más bajo sea el nivel dentro de la organización en que se adopten las decisiones, mayor será el gradode descentralización.
El término “descentralización” se utiliza tanto al tratar de la organización de una unidad económica o empresa cualquiera, como referida al sector público de laeconomía. En este último caso el alcance y las implicaciones en la práctica son más significativas debido a ingredientes de administración pública territorial, transferencia de recursos, el controlde los mismos, etc. La descentralización para que sea efectiva, sin embargo, presupone, tanto en el sector privado, como cuando va a ser resultante de un programa de modernización yreorganización del sector público, contar con personal razonablemente capacitado para desempeñar decorosamente las nuevas funciones asumidas.

Concepto de descentralización
La descentralizaciónconsiste en el traspaso del poder y toma de decisión hacia núcleos periféricos de una organización. Supone transferir el poder de un gobierno central hacia autoridades que no le estánjerárquicamente subordinadas.
Un Estado centralizado es aquel en el cual el poder es atribuído un gobierno central, de manera que los gobiernos locales actúan como sus agentes. El paso de unEstado centralizado a uno descentralizado importa otorgar un mayor poder a los gobiernos locales, que pueden tomar decisiones propias sobre su esfera de competencias.La descentralización de unEstado puede ser política o administrativa.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos60/centralizacion-descentralizacion/centralizacion-descentralizacion.shtml#ixzz2LajaakKh
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desentralizacion
  • Desentralización
  • desentralizacion
  • La desentralizacion
  • Desentralizacion
  • desentralizacion
  • desentralizacion
  • desentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS