deseo-necesidad

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
DEFINA NECESIDAD, DESEO Y PREFERENCIA
Necesidad:
Las necesidades son los estados de carencia física o psicológica en el individuo, es decir la falta de algo que le permite a la persona sentirse completa y desempeñarse de una manera optima dentro de su entorno individual y colectivo. Existen las necesidades de primer orden las cuales necesitan ser satisfechas para lasupervivencia de la persona como lo son dormir, comer, respirar y abrigarse; por otro lado se encuentran las necesidades de segundo orden o secundarias que le permiten al individuo mejorar su bienestar y vida cotidiana como lo es viajar, mirar la televisión, un celular etc, o bien cosas que le dan al individuo la sensación de sentirse aceptado dentro de un grupo de interés, o bien que le dan laposibilidad de cubrir una necesidad de seguridad y protección.
Deseo:
Los deseos se refieren a la forma que toman las necesidades humanas de acuerdo a una serie de factores como lo pueden ser geográficos en este caso una persona que viva en una zona alta donde hayan bajas temperaturas puede tener la necesidad de ingerir algún liquido pero por las condiciones atmosféricastiene el deseo de una bebida caliente como un chocolate, por otro lado situados en el mismo escenario el individuo tiene la necesidad de abrigarse pero por la baja temperatura es su deseo un abrigo de cierta tela o color. También los deseos pueden ser por una situación de status social el uso del celular es una necesidad hoy en día de la mayoría de individuos ya que es una forma de mantenerse encomunicación y sea cual sea el trabajo que se desempeñe es una necesidad ya sea para comunicarse con el hogar o con socios de la empresa, en este caso un gerente de un banco puede tener la misma necesidad de un celular como un cajero de supermercado pero el cajero por una situación económica y de status probablemente no podrá costear el mismo teléfono que el gerente. Los deseos se adecuan a situacionessocioculturales en el entorno en las que el individuo se desenvuelve.



Preferencia:
La preferencia del consumidor tiene que ver con la capacidad del individuo de elegir conscientemente un bien o servicio sobre otro, aun cuando los dos tengan la capacidad de cumplir la misma función o cubrir la misma necesidad; en el caso de la preferencia no se toma en cuenta loscostos o ingresos del consumidor. En este caso un ejemplo muy claro a utilizar seria un individuo que tiene la necesidad de alimentarse, comer algo pero por su edad e influencia de su grupo de amigos tiene el deseo de una hamburguesa, así mismo prefiere comer una hamburguesa de Mc Donald que una hamburguesa de Hamburguer Factory.
Al tener en claro la empresa cuales son las necesidadescarentes que tienen los individuos posee la capacidad de darle una solución efectiva, al conocer sus gustos tiene la posibilidad de ofrecer ese valor agregado que demandan los potenciales consumidores, y al brindar innovación al mercado la empresa es capaz de convertirse en ese producto o servicio de preferencia en el mercado.









¿Cuál es la importancia del mercadeo?El mercadeo tiene la función de crear una serie de pasos que le permitan a la empresa lograr un intercambio con sus clientes, en el cual los dos obtengan un beneficio ya sea económico para la empresa como el de satisfacer una necesidad para el consumidor.
Mediante el proceso de marketing las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos, en estepunto es muy importante ya que por medio de estudios de mercado la empresa logra establecer de manera concreta cuales son las necesidades presentes en el mercado, de que producto o servicio están carentes los consumidores y así poder de una manera directa trabajar en satisfacer estas necesidades. Es muy importante en el área de mercadeo de una empresa el establecer que lo más importante es saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades y Deseos
  • Necesidades y deseos
  • Necesidad y deseo
  • Necesidad, deseo, demanda
  • El juego de la necesidad y el deseo
  • necesidades, deseos y demandas
  • Necesidad vs. deseo
  • Necesidad, deseo y demanda marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS