Deseo Sin Limite

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Deseo insaciable

En el documental “HOME” podremos observar de manera detenida la evolución del planeta tierra a través de los diferentes procesos que este ha experimentado, lo primero que deseo sobresaltar es la edad de la tierra, 4 mil millones de años.
En un principio la atmosfera estaba llena de carbono y vapor de agua, con el transcurrir del tiempo el vapor de agua se enfrió hasta talpunto que se solidifico, este enfriamiento se llevó a cabo gracias a los volcanes que al apagarse temporalmente o disminuir su actividad dio pie a este cambio de materia en el agua; y gracias a la extraordinaria ubicación de la tierra con respecto al sol, finalmente el agua llegó al estado líquido; donde aparecerían las primeras formas de vida como el alga verde azul. “por eso, la etapa inicialdel origen de la vida debió ser la formación de las sustancias orgánicas, la producción del material básico que más tarde habría de servir para la formación de todos los seres vivos” Alexander Oparin.
Al ver lo majestuoso que es nuestro planeta, vemos como todo esto radica en que se encuentra ordenado de manera muy estratégica para mantener en equilibrio. Se puede decir que cada una de las especiesque vivimos en el planeta tenemos un función determinada para que este no llegue al decline.
El planeta apareció hace 4 mil millones de años y nosotros los humanos hace tan solo 200.000 años, sin embargo las acciones humanas han tenido el poder para romper el balance que es tan necesario para la vida, esto producto de sus acciones que han desencadenado múltiples problemas ambientales que hacenmás vulnerables a los seres vivos.
La agricultura se puede considerar como la primera revolución del hombre, que dio nacimiento a las ciudades y civilizaciones, los miles de años de ser nómadas habían terminado, haciendo de las semillas la esencia de la vida y multiplicándolos en distintas variedades, aprendiendo a adaptarse a los diversos tipos de suelos y climas. Cuando el suelo es menos generoso yel agua escasea se hacen grandes esfuerzos de supervivencia, ya que la agricultura es la labor mas practicada en el mundo, pues constituye un prerrequisito de supervivencia.
Gracias a ser pensantes; los humanos logra domar el suelo, domar las plantas y domar los animales; logrando así convertirse en el ser más apto. “la supervivencia del más apto” Charles Darwin, y conquistar todos los medios.Después de depender por mucho tiempo de la mano de obra, la humanidad encontró la forma de usar la energía enterrada en las profundidades de la tierra, lo que conllevó a que seres humanos usaran el carbón, el petróleo y otras fuentes fósiles; para así lograr un confort nunca antes visto.
En los últimos sesenta años la población se ha triplicado, más de 2 mil millones de personas se han radicado enla ciudades, todos los procesos se han acelerado, se han construido inmensas edificaciones, cientos de rascacielos; como ejemplo podemos ver el caso de shenzhen, china y el caso de Shanghái, donde tres mil y rascacielos se construyeron en los últimos 20 años y muchos otros se están construyendo. Hay una población mundial estimada en 7 mil millones de habitantes, y más de la mitad viven en lasciudades. New York, la primera megatrópolis del mundo, un símbolo de la explotación de la energía que la tierra provee, una ciudad que es envidiada por los otros países, una ciudad ídolo en nuestro mundo consumista, un gran ejemplo de nuestro deseo insaciable que destruye los recursos del planeta tierra a una velocidad increíble. “La OMS calculó que la contaminación ambiental fue la causa de muerte de3,7 millones de personas menores de 60 años en 2012 y que solo un 12 por ciento de la población mundial que vive en ciudades respira aire limpio.” Constanza Martínez.
Esto ha convertido a la agricultura en petro-impulsada, teniendo la capacidad de alimentar al doble de humanos en la tierra, reemplazando la diversidad con la estandarización, lo que permite tener muchas comodidades que antes era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIMITE A LOS DESEOS
  • En Los Limites Del Deseo Megan Hart
  • El Limite Del Deseo Eve Berlin
  • El deseo
  • deseo
  • Deseos
  • deseos
  • deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS