Deseo y Necesidad

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Yomar Nieves López 11 de mayo de 2011


* ¿Cuál es la diferencia entre el deseo y la necesidad?
Cuando hablamos de las necesidades nos referimos a las cosas esenciales para poder vivir, como lo es comer, dormir, medicinas etc. Ahora bien cuando hablamos del deseo es esa parte insaciableque existe dentro de cada uno de nosotros. Los deseos y las necesidades son infinitos e insaciables.
A lo largo del tiempo la necesidad viene de un lugar más hondo y esencial, que tiene que ver con la propia evolución y conservación de la especie, mientras que el deseo tiene que ver con la personalidad (o ego, o carácter). Muy frecuentemente confundimos las dos cosas, como si fueran iguales,y justamente debido a esta confusión en muchas situaciones nos perdemos al querer satisfacer los deseos (que son insaciables) suponiendo que son necesidades vitales. Las necesidades, en cuanto detectadas y cubiertas, nos aportan tranquilidad y paz de espíritu. Los deseos satisfechos nos traen euforia y satisfacción temporal. El mayor problema que genera la búsqueda de los deseos es que nosengañamos con la ilusión de satisfacción, que a su vez nos lleva a un círculo vicioso de sentirse lleno/vacío, y que nos mantiene presos en la voracidad inconsciente de imaginar que más de lo mismo es el camino para la felicidad, y la solución definitiva.
Los ejemplos más comunes y corrientes los encontramos en el día de hoy, y generalmente empiezan con pensamientos e ideas “brillantes,” tales como: "unpedazo de pizza de las que me apetecen no es suficiente, quiero otra y otra más, hasta sentir que mi estómago estalla." "Una cerveza me lleva a otra y otra más porque seguramente me voy a sentir más alegre y más feliz… aunque como consecuencia tenga que aguantar la resaca o la vergüenza de decir cosas de las cuales me arrepiento el día siguiente." Y así sucesivamente derivando en una acumulaciónde más y más cosas, consecuencia de  una conducta  que está  propiciada por el mundo consumista en que vivimos.

Podemos percibir que los deseos ocupan nuestro sistema de tal forma que las necesidades reales no tienen espacio para manifestarse. Cuando nos vaciamos de los deseos, podemos comprender que éstos nos desvían de lo que más queremos realmente, pasamos por una etapa de escasez hasta quela desintoxicación sea completa, pues los deseos son como adicciones que necesitan de una decisión muy segura y firme para que sean controlados y dominados.

* ¿Cómo se clasifican los bienes? ¿Cómo se clasifican los recursos necesarios para un proceso de producción?

Los Bienes los clasificamos en Bienes tangibles e intangibles. Los bienes tangibles (Corporales) son todos aquellos bienesfísicamente apreciables, es decir, que se pueden tocar y ocupan un espacio. Por tanto, la inversión en bienes tangibles es aquella que consiste en comprar bienes físicos, como obras de arte, carros, libros, casas, metales preciosos, joyas, etc., con el fin de mantenerlos esperando que incrementen su precio (revalorización), para venderlos con posterioridad y obtener beneficios. Los Intangibles(Incorporales) Son aquellos bienes que no poseen materialidad, por ejemplo una determinada marca comercial, pero sí aportan valor a la empresa y suponen un valor añadido a la misma. En cuando a los bienes intangibles o tangibles ambos pueden ser duraderos o no duraderos. También debemos ver la utilidad de los bienes, con esto me refiero a el grado o capacidad que tiene un bien para satisfacer undeseo o necesidad.
Los recursos necesarios para producir un producto conllevan una serie de procesos o utilidades:
-Utilidad de forma: Un recurso para poder producir un producto tiene que ser transformado. (Como un tronco de madera tiene que ser transformado para poder utilizar la madera, y así producir un producto).
-Utilidad de lugar: El recurso debe ser transportado para que así se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades y Deseos
  • Necesidades y deseos
  • Necesidad y deseo
  • Necesidad, deseo, demanda
  • El juego de la necesidad y el deseo
  • necesidades, deseos y demandas
  • Necesidad vs. deseo
  • Necesidad, deseo y demanda marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS