deseos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en unmodelo científico realizado por un profesional de enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona ogrupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud. Originalmente fue una forma adaptada de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductivaen sí misma.
El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas. El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es unindividuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.
OBJETIVO GENERAL:
Organizar el P.A.E. para facilitar una mejor atención directa y completa,impulsando, conservando, y orientando la importancia de mantener una vigilancia estricta de la salud en base a los fundamentales problemas y necesidades del usuario.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:Selección, por docente, de paciente hospitalizado en Hospital San Juan de Dios de La Serena, servicios de Medicina y Cirugía.
En ultima visita realizada al establecimiento, selección de paciente varón enservicio de cirugía; aplicación del P. A. E.
ORGANIZACIÓN

Se organiza en cinco fases:

valoración
diagnóstico
planificación
ejecución
evaluación. El proceso enfermero:
Tiene enfoque holístico,amplio, que valora el cuerpo, la mente y el espíritu y pretende potenciar al máximo la capacidad de las personas para hacer actividades que para ellas son importantes
Considera principalmente, comose ven afectadas las personas por los problemas de funcionamiento de los órganos y sistemas (respuestas humanas)
Se centra en enseñar a mejorar el funcionamiento y a ser independiente
Requiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deseo
  • Deseos
  • deseos
  • deseo
  • el deseo
  • deseo
  • DESEO
  • Te Deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS