desepcion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

Fundación Covelo hizo el lanzamiento del programa “Sol y Luz”.
San Pedro Sula. Alrededor de 15 mil personas, que conforman 3 mil hogares, serán beneficiados con el proyecto de energía renovableque ejecutará la Fundación Covelo con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo del programa “Sol y luz” es llevar energía fotovoltaica a las diferentes zonas rurales del paísadonde no hay electrificación, a través de pequeños créditos.
La inversión estimada para el desarrollo de este proyecto asciende a unos L120 millones.
Según cifras del Instituto Nacional deEstadística (INE), en la zona rural hay cerca de 947,258 viviendas, de las que 637,029 cuentan con sistema de electrificación y 229,401 se iluminan con candela, ocote, lámpara de gas o candil, entre otros.Unos 3,198 hogares tienen servicio privado colectivo; 8,432 planta propia, y 69,198 obtienen energía solar.
Julio César Urquía, coordinador del programa de energía solar fotovoltaica de la FundaciónCovelo, explica que un 30.8% de los hogares del sector rural no tienen sistema eléctrico.
“Llevamos cuatro años de buscar este convenio con el BID. Esta iniciativa sin duda cambiará la vida de laspersonas que carecen de este servicio tan básico. Los costos para implementar los sistemas son bajos y se pagará en cuotas mensuales”, precisa.
Programa regional
Aunque el programa está concentrado enHonduras, también abarcará zonas de Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Los departamentos que más carecen de electrificación y que serán beneficiados con la ejecución del proyecto son Copán, SantaBárbara, Choluteca, El Paraíso, Olancho, La Paz, Intibucá, Gracias a Dios y Lempira.
“Comenzaremos con los sectores más necesitados, pero esperamos conseguir en el 2015 otro financiamiento para seguirinstalando energía fotovoltaica a quien lo necesita. En este momento se están haciendo los traslados de los fondos a las cooperativas o bancos, a través de los que se realizarán los financiamientos”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Desepción
  • Desepcion escolar
  • Ensayo de la desepcion
  • DESEPCION
  • Una desepcion
  • el desepcionismo
  • Canversaciones desepcionantes
  • Desepción Liberadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS