Desequilibrio Ambiental

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
DESEQUILIBRIO AMBIENTAL
el desequilibrio ecológico en los ecosistemas pasa cuando alguno de los sistemas o variedad ya sea de plantas o animales que afectados por los cambios climáticos afectan al medio ambiente en el cual vivimos y afectan a una especie especifica la cual se merma o extingue por ese cambio drástico , además también se puede causar un desequilibrio ecológico por la cacería deanimales que por este motivo se extinguen ya que conforman una cadena alimenticia y cuando se rompe un eslabón esta deja de funcionar, por ejemplo hay muchas especies de pescados que están muriendo y extinguiéndose por la contaminación de lagos, ríos y mares, los cuales conforman o conformaban una cadena alimenticia ya sea para sus depredadores y también para los que les servían de alimento a laespecie que se extinguió, que le pasara a la especie que comía el animal que se extinguió?

PROBLEMAS AMBIENTALES
La preocupación por la problemática de la contaminación del medio ambiente ha alcanzado en estos últimos tiempos una dimensión inusitada.

CAUSAS Y EFECTOS DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestraciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente
El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne yeran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.
Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edadmedia culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.
Fue con la Revolución Industrial cuando los seres

humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes ala que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.
Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en laatmósfera. 
El desequilibrio ecológico se presenta cuando se pierde el   balance que existe en el medio ambiente. Y las razones pueden ser muy variadas ya que estese puede producir por la extinción de especies, cambios climáticos, etc. Pero ¿quien es el causante de esas alteraciones o porque se producen?
Debemos tomar en cuenta que para poder hablar de desequilibrio ecológico primero debemosentender el concepto de equilibrio ecológico   que hace referencia a la estabilidad de un ecosistema, es decir, la formación de éste. La estabilidad de un ecosistema es el resultado de las interrelaciones entre el Ecosistema Biótico y el Ecosistema Abiótico.

CONTAMINACION DE AGUA, AIRE Y SUELO
La contaminación hídrica o contaminación del agua se produce cuando se le agrega o deposita algúnmaterial, y eso afecta a su comportamiento habitual.
La contaminación de las aguas puede venir de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desequilibrio ambiental CETIS 101
  • Desequilibrio ambiental y agroindustria
  • Desequilibrio y daños ambientales en colombia
  • Identifique Y Describa Desequilibrio Ambiental
  • Impacto de las actividades economicas en el desequilibrio ambiental
  • Desequilibrio ambiental
  • Desequilibrio ambiental
  • Desequilibrio ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS