Desequilibrio De La Riqueza Social

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE PARADIGMA:
* ES UN CONJUNTO DE CREENCIAS BÁSICAS, UNA FORMA DE VER EL MUNDO DESDE UN ENFOQUE, UNA MANERA DE INTERPRETAR LAS VICISITUDES QUE PASAN EN LA VIDA DE UN INDIVIDUO; YA SEA A TRAVÉS DESDE UN PLANO ONTOLÓGICO, EPISTEMOLÓGICO, METODOLÓGICO Y AXIOLÓGICO Y, CADA UNO SE DIVIDE A SU VEZ EN PARADIGMAS POSITIVISMO Y CONSTRUCTIVISMO.
* Es un modelo a seguir o un conjunto devalores y comportamientos que controla el hombre, es la forma de la vida y de ver las cosas.

EPISTEMOLOGIA: Es el plano para el estudio de los paradigmas.

PROYECTO DE VIDA: Es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que contrala el hombre

SOCIALIZACION: Es el proceso mediante el cual, los individuos pertenecientes a una sociedad o cultura, a prenden e interiorizan un conjunto denormas, valores y formas de percibir la realidad.
Paradigma.
Son creencias, ideologías, modelos y ejemplos, etc., cambiantes es decir que estos pueden ser sustituidos por otros mas convincentes. Y abarca varios planos axiológicos, antológicos, metodológicos y epistemológicos.
Epistemología.
Se refiere a la teoría y a la naturaleza del conocimiento. Y existen dos grandes tradiciones: laobjetivista que considera que el conocimiento es algo externo que existe independientemente del conocedor, el papel del aprendiz consistiría en acceder a este conocimiento.
La sub.-objetivista: considera que el conocimiento es construido es interno y subjetivamente por el conocedor.
Su área y Análisis
La epistemología estudia el interpretativismo y el positivismo desde un punto de vistaaxiológico, antológico, epistemológico y metodológico.

Relación que existe entre la teoría, metodología y el aprendizaje.
La relación que existe es que estas se basan en el método científico; se enmarcan en el paradigma positivista y utilizan el método científico de tipo cuantitativo a través de una hipótesis.
¿Cuales son los ejemplos que usted considera reflejan esa relación?
Primer Ejemplo.
Lasimple memorización de formulas se ubicara en uno de los extremos de ese continuo aprendizaje (aprendizaje mecánico) y el aprendizaje en relaciones entre conceptos podría ubicarse en el otro extremo (aprendizaje significativo) cabe resaltar, que existen tipos de aprendizajes intermedio que comparten algunas propiedades de los aprendizajes antes mencionados
Segundo Ejemplo.
Aprendizaje derepresentaciones o el aprendizaje de los nombres de los objetos.
Estos son algunos de los ejemplos que reflejan la relación entre la teoría de la metodología y el aprendizaje
PARADIGMA
El paradigma es un conjunto de cosas que asumimos y creemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad. Pueden ser sustituido por otros más convincentes . Abarca varios plano, el oxiológico , antológico , metodológico y epistemológico.
Algo fundamental de los Paradigmas es que éstos no solo incluye creencias científicas, sino que poseen elementos religiosos, sociales, estéticos y filosóficos propios del contexto, entre otros , que muchas veces tienen estrecha relación con el éxito que tengan los nuevos paradigmas a medida que vayan naciendo.
Paradigma
Es aquel quedescribe el conjunto de creencias y valores que inciden en la forma que tiene cada persona para percibir la realidad de las cosas. Esto quiere decir, que es la manera en que es entendido el mundo.
Entre los tipos de paradigmas tenemos:
 El paradigma positivista: Es el que busca explicar, controlar y predecir el porqué de las cosas, en una relación totalmente independiente de sujeto-objeto. Yaque se basa en un método cuantitativo y experimental.
Desde el plano axiológico, es libre de valores, a excepción de la ética y la moral.
 El paradigma interpretativo: Se centra en el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social. Si existe la interrelación, ya que se relaciona directamente con el individuo. Es subjetivo y cualitativo, es decir, se basa en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desequilibrio De La Riqueza Social
  • desequilibrio en la riqueza social de venezuela
  • Desequilibrio de la riqueza Social
  • desequilibrio de las riquezas social
  • desequilibrio de la riqueza social
  • Desequilibrio De La Riqueza Social En Venezuela
  • Desequilibrio De Riquezas Sociales En Venezuela
  • Desequilibrio De La Riqueza Social Nelson Barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS