Desequilibrio ecologico

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013

DESEQUILIBRIO ECOLOGICO
es cuando alguno de los sistemas o variedad ya sea de plantas o animales que afectados por los cambios climaticos afectan al medio ambiente en el cual vivimos y afectan a una especie especifica la cual se merma o extingue por ese cambio drastico , ademas tambien se puede causar un desequilibrio ecologico por la caceria de animales que por este motivo se extinguen yaque conforman una cadena alimenticia y cuando se rompe un eslabon esta deja de funcionar, 
por ejemplo hay muchas especies de pescados que estan muriendo y extinguiendose por la contaminacion de lagos, rios y mares, los cuales conforman o conformaban una cadena alimenticia ya sea para sus depredadores y tambien para los que les servian de alimento a la especie que se extinguio,
que le pasara a laespecie que comia el animal que se extinguio?
y que le pasara a la especie que servia de alimento a la especie que se extinguio? cual de estas se incrementara y cual se extinguira por falta de alimento
por eso se rompen las cadenas alimenticias y de paso el equilibrio ecológico
CAUSANTES DEL DESEQUILIBRIO ECOLOGICO
   CAUSAS DEL DESEQUILIBRIO ECOLÒGICO: Las causas que han llevado a lahumanidad a esta grave situación las podríamos resumir esquemáticamente así El deterioro del medio:
Contaminación de la atmósfera.
Polución de los ríos y los mares.
Erosión del agro.
Destrucción de la fauna y de la flora.
La disminución y el rápido agotamiento de los recursos naturales:
Sociedad de consumo y de despilfarro.
Explotación masiva e irracional de las materias primas no renovables, comoel petróleo y la mayoría de los minerales.
Uso irracional y mala distribución del agua.
APROBECHAMIENTO DE LOS RECUERSOS NATURALES
La acción antrópica busca el aprovechamiento de los recursos naturales, surgiendo así los paisajes humanizados. Tales aprovechamientos pueden ser muy variados, destacando, entre otros, los siguientes:
- Relieve: varían desde las prácticas agrícolas, propias de losllanos, hasta los usos paisajísticos de la alta montaña.. 
- Suelo: la variedad edafológica española permite múltiples aprovechamientos agrícolas.   
- Subsuelo: se relaciona con la potencialidad mineral del territorio, que se explota tanto en minas a cielo abierto como en las subterráneas.   
- Costas: permiten la construcción de puertos y el disfrute pesquero y turístico.   
- Ríos yhumedales: garantizan el consumo humano de agua y el abastecimiento agrícola e industrial, a lo que se une su valor ecológico.   
- Clima: los climas españoles, situados en el área templada, facilitan el poblamiento, la agricultura y la actividad turística.   
- Vegetación: los bosques permiten el aprovechamiento maderero y el desarrollo de algunas tipologías de ganadería. 

RECURSOS NATURALES
Sedenominan recursos naturales a aquellos bienes materiales o servicios proporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
Recursos renovables.
Los recursos renovables son aquellosrecursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización y desperdicios. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permitala sostenibilidad de dichos recursos. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos el agua y la biomasa (todo ser viviente).Algunos de los recursos renovables son: Bosques, agua, viento, radiación solar, energía hidráulica, energía geotérmica, madera, y productos de agricultura como cereales, frutales, tubérculos, hortalizas, desechos de actividades agrícolas entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desequilibrio Ecológico
  • Desequilibrio Ecológico
  • Desequilibrio ecologico
  • Desequilibrio ecológico
  • Desequilibrio ecologico
  • Los desequilibrios ecológicos
  • Desequilibrio Ecologico
  • El Desequilibrio ecológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS