DESEQUILIBRIO NUTRICIONAL

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
DESEQUILIBRIO NUTRICIONAL AL: INGESTA INFERIOR A LAS NECESIDADES

Nutrición
Es el proceso fisiológico mediante el cual nuestro organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicascontenidas en los alimentos. Es un acto involuntario e inconsciente que depende de determinadas funciones orgánicas como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hastalos tejidos.
Factores que influyen sobre la nutrición
Las preferencias alimentarías y los hábitos del sujeto con frecuencia son factores importantes que afectan a la toma real de alimentos,desarrollo, género, origen racial y cultural, creencias sobre los alimentos, preferencia personales, religión, estilo de vida, medicamentos, tratamientos, estado de salud, consumo de alcohol.
Balance energéticoRelación entre la energía derivada de los alimentos y la energía consumida por el cuerpo. El organismo obtiene energía en forma de calorías procedentes de los hidratos de carbono, las proteínas, lasgrasas y el alcohol. El balance energético de una persona viene determinado por la comparación entre el aporte de energía y el consumo de la misma.
Criterios de una dieta sana
Comer alimentosvariados, equilibrar el alimento con la actividad física, tomar cereales, verduras y frutas, dieta de bajo contenido en grasa, bajo colesterol y pocas grasas saturadas, azúcares con moderación, utilizar salcon moderación.
Mal nutrición
Falta de sustancias alimentarias necesarias, pero en la práctica incluye tanto la hiponutrición como la hipernutrición o nutrición excesiva.
Hipernutrición: Aportecalórico que supera las necesidades energéticas diarias, que tiene como consecuencia el almacenamiento de energía en forma de tejido adiposo.
Hiponutrición: Alude a una ingestión de nutrientesinsuficiente para satisfacer las necesidades energéticas diarias, debida a una ingesta inadecuada de alimento. Que es desnutrición y siguiendo a la OMS: la desnutrición es la ingesta insuficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgo de desequilibrio nutricional por defecto
  • Desequilibrio Nutricional
  • Pae desequilibrio nutricional
  • Desequilibrio nutricional por defecto
  • Desequilibrio Nutricional, Place
  • desequilibrio
  • Desequilibrio
  • estado nutricional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS