Desequilibrio y daños ambientales en colombia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Nombre: Fabian Barrera Canchon
Codigo: 20111100786
El Cambio Climático en Colombia y el mundo
Con ocasión de la Cumbre de Cophenague, en Colombia se debe desarrollar una amplia reflexión acercadel tratamiento que se da a los problemas ambientales y la acción de la corrupción. Por ejemplo, a las inmensas sumas de dinero que reciben las corporaciones regionales, cómo se les hace el control?,estarán siendo bien auditadas?, ¿Están teniendo efectividad?, ¿Cómo se comprueba que miles de millones de pesos que son destinadas a reforestación sean realmente invertidos en esta actividad, y nosimplemente se entreguen informes con fotografías tomadas en sitios diferentes al contratado?
Si algo tan aparentemente controlable como AGRO INGRESO SEGURO, llegó a las condicione donde estamos, ¿Quésucederá con los dineros destinados a bosques lejanos, a selvas, a zonas protegidas, donde no hay una circulación permanente que permita desmentir o aprobar las inversiones?
Son más de un billóndoscientos mil millones de pesos. Sin embargo, día a día, se nota el deterioro ambiental.
Sólo la CARDER, una pequeña Corporación, la de Risaralda, maneja al año alrededor de $13.000.000 de pesos.
Lascifras de inversión deben traducirse en resultados y de lo contrario, debe investigarse lo que está sucediendo en estos sectores. No olvidemos que Colombia es altamente vulnerable a los impactos delcambio climático y, como señalan diversos estudios, con un aumento acelerado de la temperatura global del planeta sus efectos se sentirán en las esferas social, económica y ambiental.

Aunque Colombia noes uno de los responsables principales de haber causado el problema del cambio climático -su contribución llega a 0,2% del total de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera- los datos delos impactos en nuestro país son alarmantes y respaldan lo anterior: la mitad del país se vería afectado negativamente debido a cambios en el patrón de precipitaciones (lluvias); la infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecocidio en colombia. coca, fumigaciones y daño ambiental
  • desequilibrio ambiental
  • Daño ambiental
  • Daño Ambiental
  • daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Que es el DANE
  • Daño ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS