Desercion deportiva

Páginas: 27 (6731 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA

“CAUSAS DE LA DESERCIÓN DEPORTIVA”

BIBLIOGRAFIA

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE:

LICENCIADO EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

PRESENTA

MARIO ALEJANDRO CARREON BAYLON

62111

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA

NOVIEMBRE DEL 2009

UNIVERSIDAD AUTÓNOMADE CIUDAD JUAREZ

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA

INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMEDICAS

¨Causas de la deserción deportiva¨

BIBLIOGRAFIA

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE:
Licenciado en Educación Física

PRESENTA:

Mario Alejandro Carreón Baylón

COMITÉ DE TESIS

________________________________________________________
Cordinador
LEF. Victor Hugo Padilla--------------------------------------------------- -------------------------------------------
Tutor Tutor
MCE. Hector Muñoz B. ING. Pablo Lopez

AGRADECIMIENTOS

Son tantas personas a las cuales debo parte de este triunfo, de lograr alcanzar mi culminaciónacadémica, la cual es el anhelo de todos los que así lo deseamos.
Definitivamente, mi familia, a mis padres, Roció y Mario que siempre fueron mi guía, y a mis hermanos, Daniel y Claudia, que siempre fueron mi apoyo, saben lo esencial que han sido en mi posición firme de alcanzar esta meta, esta alegría, que si pudiera hacerla material, la hiciera para entregárselas.
A mis hermanos, mis padres, por darmela estabilidad emocional, económica, sentimental; para poder llegar hasta este logro, que definitivamente no hubiese podido ser realidad sin ustedes. GRACIAS por darme la posibilidad de que de mi boca salga esa palabra…FAMILIA. Madre, serás siempre mi inspiración para alcanzar mis metas, por enseñarme que todo se aprende y que todo esfuerzo es al final recompensa. Tu esfuerzo, se convirtió en tutriunfo y el mío, TE AMO. Padre, siempre serás mi más grande motivación, ya que de ti aprendí a no dejarme vencer por nada.
A todos mis amigos pasados y presentes; pasados por ayudarme a crecer y madurar como persona y presentes por estar siempre conmigo apoyándome en todas las circunstancias posibles, también son parte de esta alegría, LOS RECUERDO.
Y a todos aquellos, que han quedado en losrecintos más escondidos de mi memoria, pero que fueron participes en cincelar a este Mario A. Carreón, GRACIAS.

CONTENIDO

INTRODUCCION 5
PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA 7
JUSTIFICACION 9
OBJETIVOS 10
MARCO TEORICO 11
CONCLUSIONES 25
RECOMENDACIONES 27
BIBLIOGRAFIA 28

INTRODUCCIÓN
En estos días, la promoción de la práctica regular de actividad física y deportivase ha convertido en uno de los objetivos esenciales en la política educativa en diferentes países.
Numerosas investigaciones destacan que una adecuada práctica de actividad físico-deportiva contribuye al bienestar y a una mejora en la calidad de vida en nuestra sociedad.
Una práctica de actividad físico-deportiva realizada bajo unos determinados parámetros de frecuencia, intensidad yduración está encuadrada dentro de los modelos o estilos de vida saludables.
Existen, a su vez, investigaciones que establecen relaciones significativas de la actividad físico-deportiva con otros hábitos saludables, tales como las mejoras en la condición física, hábitos de higiene corporal, alimentación equilibrada y descensos en el consumo de tabaco y alcohol.
Así mismo, desde elpunto de vista de la salud, son de destacar los beneficios psicológicos y sociales de la misma, que convierten a la actividad físico-deportiva en un factor primordial para la contribución al desarrollo personal y social armónico en escolares y adolescentes, teniendo una marcada influencia en los hábitos de práctica durante la edad adulta.
Entonces, si son tan bien conocidos los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Deserción
  • Desercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS