desercion escolar en el nivel media superior

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Malía era una hermosa niña, de ojos infinitamente azules, piel bronceada por el sol, a pesar de las advertencias de su madre, que adoraba su piel muy blanca, pero los veranos arrasaban con los rayos, y ella poco propensa a hacer caso, disfrutaba de ellos, jugueteando en el campo, sin notar siquiera, que las niñas más bonitas y cuidadas, eran de blanquísima tez, como era moda por entonces…

Talvez, porque era muy pequeña aún, para cuidar su aspecto físico, ya crecería. Así fue, al llegar a una edad que toda niña comienza a gustarles los bailes, y frecuentar algún grupo de amigas, no había otra tan bella y nívea… Sus hermanos, todos varones, comenzaron a cuidarla al igual que a una reliquia.

Debió llorar largo rato para que la dejaran bailar en la fiesta de beneficencia de laparroquia. Estaba realmente hermosa, sus cabellos, casi siempre trenzados, para preservarlos del viento, lucían sueltos y ondulantes, caían sobre sus hombros en finísima cascada, suaves las manos, cuidadas las uñas, no faltaba detalle en su vestido, cosido para la ocasión por su madre, una de las modistas más prestigiosas.

Era la reina de la noche, sus hermanos, algo torpes, por el poco trato con lasociedad, ya que eran escasas las oportunidades que tenían de juntarse con los demás, la miraban entre sorprendidos y desconfiados, comenzaron a temer que algún forastero bailara con ella y quedara prendado.

Ella gozaba consciente de su belleza… Aquella noche Leandro, con no muchas ganas acompañó a aquel baile a sus hermanos y empleados, que habrían venido por la cosecha de trigo. Habíatrabajado arduamente, un poco para dar el ejemplo y otro para terminar y volver pronto a su lejano hogar.

Pero es que insistieron tanto, un poco de distracción no les vendría mal. ¡Tanto el trabajo! ¡Tan esforzado! casi y a pesar de ser tan joven, no podía mover su espalda. Pero igual decidió acompañarlos, eran épocas de riñas y tal vez a falta de diversión, cualquiera que bebiera un poco, ya seconvertía en un pendenciero, y él los necesitaba al día siguiente, sanos y vigorosos.

Cuando vio entrar al salón a la pequeña Malía sintió que el cansancio se derretía dentro de él como un cubo de hielo al sol, fue verla y esperar el momento de estrecharla entre sus brazos, enredados en el baile, cuando logró invitarla, ella que también había admirado su figura apuesta, sus hombros anchísimos, susmanos rudas por el trabajo, pero cuidadas para las caricias, sus cabellos ondulados, casi rubios, un hombre como pocos de buen mozo y amable.

Cuando ya bailaban al son de un bonito vals, notó Leandro con preocupación, que los suyos iniciaban una gresca, con quién, supo después eran los hermanos y primos de ella, que al ver el peligro de que un foráneo pudiera enamorarla, comenzaron a provocar,cosa que los demás, sin entender mucho respondieron sin demora. Esa fue la única vez que pudo acercarse a ella, volvió a distintas reuniones, pero era imposible todo intento de aproximación.

Pero los ojos hablan un idioma, que nadie logra descifrar cuándo ellos quieren… Luego la distancia, la vuelta a su pago, el recuerdo, vívido, volviendo una y otra vez… Hasta luego desaparecer, quedando sóloun rasguño de nostalgia en el alma. Igual, ella, en el torbellino de su encantadora figura, donde fuera sentía que reinaba su presencia.

Llegó una orquesta al pueblo, y todo eran preparativos lógicos, entre sus amigas para asistir a la reunión, esta vez, el director, más avezado que los demás, y ya conociéndola, logró una amistad con los hermanos, bebiendo e invitándoles a escucharlo contar desus correrías, sus hazañas, en las que salía siempre vencedor, estos terminaron admirándolo y lo que no es poco dejándolo cortejar a Malía, que también embelesada, terminó enamorándose sin remedio…

La boda no tardó en llegar, fue, como era de esperar, fastuosa, todo maravilloso, nada faltó, dejó durante mucho tiempo comentarios y no hubo otra con quién comparar… La muchacha no demoró mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desercion escolar en el nivel media superior
  • Factores que originan la deserción escolar en el nivel medio superior
  • “DESERCION ESCOLAR UNA DECISION DE LOS PADRES, EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR”
  • Desercion escolar en nivel medio superior
  • La Desercion Escolar A Nivel Medio Superior
  • Desercion escolar nivel medio superior
  • Desercion escolar a nivel medio superio
  • Abandono escolar a nivel media superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS