desercion escolar rural

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
3. LA DESERCIÓN ESCOLAR EN EL AREA RURAL DE BOLIVIA
El tema de la educación rural es importante, sobre todo porque al tratar de la educación de los Bolivianos más pobres y excluidos. En Boliviala educación se realiza de dos forma: La educación rural que se da en las zonas alejadas de las ciudades y la urbana que es dada en las ciudades, esto ocasiona que existan diferencias casi abismalesen los procesos formativos.
En el caso de la educación en poblaciones y comunidades alejadas de los principales centros urbanos que se señala que la pobreza es un factor de desigualdad en el ámbitoeconómico.
También se puede ver que en estas zonas, los niños y las niñas caminan por una o dos o tres horas para llegar a centros educativos, donde las aulas en muchos casos no cuentan conpupitres para todos los estudiantes , los pisos son de tierra, otras no tiene ventanas estas son algunas de los causas de la deserción escolar en áreas rurales de Bolivia.
4. JUSTIFICACIÓN
La deserciónescolar en áreas rurales de Bolivia es muy alta un ejemplo claro de esto es que en el área rural de Chuquisaca es el 26.97 % por encima de la medida nacional que es del 13%.
Las cifras son aun mascriticas en los municipios de mojocoya (Chuquisaca), donde el 43% y el 53% de la población mayor a los 15 años no saben leer ni escribir.
Por lo cual se ve claramente la necesidad que hay en estudiar mása fondo este problema y tratar de darle alguna solución posible y darle más importancia a las áreas rurales de Bolivia.




DESERCIÓN ESCOLAR EN AREAS RURALES DE BOLIVIA
La deserciónescolar en áreas rurales de Bolivia es un problema que se entiende por abandono del sistema educativo por parte de los estudiantes. Cuando una población no tiene acceso a la educación su crecimientoeconómico se ve limitado, ya que al no finalizar los ciclos educativos existen menos posibilidades de acceder en un futuro a empleos bien reenumerados, y se perpetua el circulo de la pobreza , como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deserción Escolar En Instituciones Rurales
  • Deserción escolar
  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS