desercion escolar

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013

ENSAYO COLOMBIA UN PAIS SUBDESAROLADO





PRESENTADO POR: KAREN DANIELA ORTIZ







COORPORACION UNIVERCITARIA UNIMINUTO
01/07/2013





INTRODUCCIÓN:

En los inicios del Siglo XXI, y en plena época globalizadora, son múltiples los problemas a los que deben enfrentarse las naciones. El narcotráfico, el efecto invernadero, el terrorismo y las crisis económicasmundiales son solo algunos de los retos que plantea el nuevo orden internacional.
El subdesarrollo y la pobreza, como problemas no solo económicos, sino políticos y sociales, requieren de la profundización en el estudio y la investigación de los mismos. Es necesario clarificar acerca de lo que se habla y precisar sus características particulares, solo de esta manera se iniciará el camino demodificación de la realidad.
Ambos temas conciernen a todos los países, desarrollados y subdesarrollados, a los primeros por las presiones que generan las grandes masas migratorias proveniente de los países en vías de desarrollo y a los segundos porque si no se logran establecer equilibrios en sus estructuras económicas y sociales, no sería exagerado hablar que su futuro estará seriamente comprometido.En el presente trabajo estudiaremos los diversos conceptos existentes acerca del subdesarrollo, las características de los países subdesarrollados y las posibles medidas que se pueden ejecutar para superar ese estado.
El subdesarrollo es parte de nuestras vidas y de nuestra sociedad, día a día hemos vivido con sus altas y sus bajas y hemos aprendido a vivir con ellas, solo nosotros lograremossacar a nuestro país del tronco de los países desarrollados y solo lo lograremos conociendo e interiorizando todo lo que está alrededor de nosotros y del pasado que nos ha marcado, sus causas, consecuencias, desarrollos y más aún en nuestra sociedad y nuestras vidas.

"Un país subdesarrollado y atrasado científicamente, carente de una base productiva autosuficiente y con una fuerza de trabajo demuy baja capacitación, requiere de una educación de alto nivel técnico y científico”




AFIRMACION

En un país como Colombia deberíamos interesarnos más por realizar investigaciones en base de un plan viable para nuestra humanidad haciendo avances científicos, económicos, tecnológicos, en la que todas las personas
edad dando un mejor respaldo al sistema de investigación argumentandoun mejoramiento en el cual nos beneficiemos como ciudadanos de un país donde las oportunidades son pocas pero si se hace el intento por demostrar que los colombianos también tenemos la forma de preguntarnos y dar respuesta a toda clase de dudas a los diferente temas que en nuestra vida cotidiana se nos presentan.
Para que Colombia empiece a salir realmente del subdesarrollo necesita invertirpor lo menos el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

SUBDESARROLLO COLOMBIANO

El subdesarrollo en Colombia mucho tiene que ver con los problemas que se tiene en el país y también por una mala administración de nuestros dirigentes, es decir el estado, en Colombia vemos una serie de acontecimientos como pobreza, violencia,discriminación, problemas de salubridad, falta de educación, inseguridad social, corrupción, desempleo, etc.
Colombia es un país donde azota la violencia, mientras nuestros gobierno se empeña en comprar armas para la guerra, hay muchos niños muriéndose de hambre, muchas personas las cuales luchan por sus ideales, estudiar y tener una profesión lo cual no es posible ya que el Estado se ha empeñado enprivatizar los servicios públicos como son la educación, la salud, una vivienda y un trabajo digno el cual no se hace posible porque no se invierte en donde debería ser sino en guerras inútiles que dejan como saldo analfabetismo, muertes, pobreza las cuáles van en aumento.
Se habla de democracia, de un estado social de derecho el cual no vela por la igualdad en el país, sino que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS