Desercion Escolar

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Introducción
En el camino del joven es inevitable enfrentarse a los problemas en todas las áreas de la vida en la familia, en la sociedad y esto conlleva el área de la educación que su problemáticacrece día a día hasta llegar a alarmar, como por ejemplo, problemas de conducta, dificultades de aprendizaje y el peor de los casos la deserción escolar.
La presente investigación esta enfocada en eltema de la deserción escolar, también llamada fracaso escolar se entiende por el hecho de abandonar completamente los estudios de un sistema educativo ya sea por diversos motivos y causas, trayendoconsigo graves consecuencias.
Esta investigación fue realizada por interés de entender este grave problema que no solo se concentra dentro de la escuela, sino que fuera de esta hay grandes factoresimportantes que necesitan ser analizados para encontrar soluciones

Antecedentes
El problema de la deserción escolar se ha extendido mucho sobre todo en las últimas décadas y representa un graveproblema, sobre todo en poblaciones rurales. Este problema trae consigo consecuencias graves tanto para el desertor como para el desarrollo de la economía en una comunidad.
Los problemas de tipoeconómico son la principal causa de la deserción en muchos alumnos, ya sea porque vienen de una familia numerosa o porque los padres tienen un salario muy bajo y apenas alcanza para su alimentación
El malrendimiento académico también representa una de las principales causas en el fracaso escolar, y esto puede ser causado porque sus padres no les dan el apoyo necesario, por falta de afectividad o porquehay una desintegración en la familia.
Otra causa muy importante, y especialmente en estos poblados es la violencia que se vive, ya que muchos jóvenes se enganchan fácilmente en negocios negrosporque se les facilita ganar dinero fácilmente y pierden el interés total por el estudio.

Delimitación
A causa de que muchos alumnos están fracasando en sus estudios llevaré acabo una investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS