desercion escolar

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, los índices de desempleo y subempleo juvenil han alcanzado niveles preocupantes. Según las cifras másrecientes de la Organización Internacional del Trabajo, un total sin precedentes de 81 millones de jóvenes están desempleados y muchos más están subempleados y tienen empleos de bajacalidad. El 4 de mayo, ECOSOC llevó a cabo un foro en la Sede de la ONU.

La mayoría de los chicos que fracasan en la escuela tienen graves problemas económicos.
Problemaseconómicos. Obstáculos por la insuficiencia de recursos económicos de la familia para costear la asistencia del chico a la escuela, ya sea para transporte, indumentaria o útiles.Desconocimiento de las alternativas que le ofrece el Estado para poder conseguir esos recursos.
Problemas laborales. Chicos que se ven obligados a asumir trabajos remuneradospara contribuir a la economía familiar durante el tiempo de concurrencia a la escuela. Esto produce tardanzas, bajo rendimiento o directamente el abandono

Mucho de lo que pasaen la sociedad se filtra en el sistema escolar, afectando a los estudiantes y a su experiencia de aprendizaje.

Problemas familiares. Inasistencias o acumulación de tardanzasen el ingreso a la escuela, originados por cuidar algún familiar enfermo de la familia. Falta de compromiso por parte de los adultos responsables. Violencia intrafamiliar.Problemas laborales. Chicos que se ven obligados a asumir trabajos remunerados para contribuir a la economía familiar durante el tiempo de concurrencia a la escuela. Esto producetardanzas, bajo rendimiento o directamente el abandono.
Problemas de convivencia. Se refiere principalmente a la conducta de los alumnos dentro del establecimiento escolar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS