desercion escolar

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014



INDICE


I.- Problema………………………………………………….………………….Pag.3
II.-Hipótesis y respuesta tentativa……………………………………….…Pag.4
III.-Plan de trabajo y datos generales…………………………..………….Pag.5
IV.- Cuestionarios……………………………………………….……………..Pag.6 – 11
V.- Pregunta No.1………………………………………………...……………Pag.12
VI.-Pregunta No.2……………………………………………..……….………Pag.13
VII.-Pregunta No.3…………………………………….……………….………Pag.14VIII.-Pregunta No.4…………………………………………….………..…….Pag.15
IX.-Pregunta No.5……………………………………………………….…….Pag.16
X.-Pregunta No.6……………………………………………………….......…Pag.17
XI.-Pregunta No.7…………………………………………………..…………Pag.18
XII.-Pregunta No.8…………………………………………………..………..Pag.19
XIII.-Pregunta No.9…………………………………………………….……pag.20
XIV.-Pregunta No.10…………………………………………..………….….Pag.21XV.-Conclusiones……………………………………….…….……………..Pag.22






2

PROBLEMA
ROBO A CASA ABITACION

En mi colonia, el robo a casa habitación cada vez es más frecuente, con forme va creciendo la población se tiene la necesidad de crear nuevos lugares en donde la gente pueda tener una vivienda, es por eso que donde antes había solo unas cuantas casas y la gente se conocía ahora ya sean creado fraccionamientos y la gente que los habitan no se cosen. Las personas tienen costumbresdiferentes y sus preocupaciones para cubrir sus gastos les quita el tiempo como para poder conocer a sus vecinos, tienen la necesidad de salir a trabajar a la ciudad porque es donde están las fuentes de trabajo.
La situación económica en las familias cada vez es más difícil, los incrementos en los precios de la canasta básica, la gasolina, la luz, el agua, predial y los altos costos de laviviendas, cada vez son más altos y difíciles de cubrir, por ello en la actualidad tanto el hombre como la mujer tiene la necesidad de trabajar ya que solo juntos es como pueden cubrir estos gastos, a causa de esta necesidad hoy en día las familias se destruyen por falta de convivencia entre matrimonios y cuando ya existen los hijos estos crecen con problemas psicológicos y algunos sin valores yprincipios originando que abandonen sus estudios a temprana edad, así mismo por su corta edad al no poder trabajar en algunos lugares se dedican a la vagancia en las calles y las malas amistades originando que sean los primeros en delinquir.
Además existen otros factores que propician el robo a casa habitación, como son el mal alumbrado en las calles, la falta de vigilancia y seguridad por parte de lapolicía, el descuido de las personas por ausentarse y dejar su casa sola.
Al menos una vez cada mes o cada que hay fiesta por alguna festividad de algún santo vienen gentes de muchos lados en mi colonia y es cuando más casos se presentan de robo a casa habitación.







3

HIPOTESIS
ROBO A CASA ABITACION
¿El robo a casa habitación, es cada vez es más frecuente con forme vacreciendo la población?
SI POR QUE con forme va creciendo la población se tiene la necesidad de crear nuevos lugares en donde la gente pueda tener una vivienda, eso origina que gente nueva llegue a vivir a mi colonia, con nuevas costumbres y sin que nadie se conozca, además las necesidades económicas, la falta de empleo, el mal alumbrado y la poca seguridad y vigilancia son propicios para cometer elrobo en las casas.
La falta de organización por parte de los jefes de manzana, para poder implementar rondines en las noches y el poco interés por algunas personas que solo ven por ellas mismas.

RESPUESTA TENTATIVA
La organización siempre ha sido fundamental para todo, creo que sería bueno proponer una persona responsable por cuadra, la cual organizara a sus vecinos para poder llevar juntasuna vez a la semana proponer métodos disuasivos como por ejemplo
Lonas
Rondines
radios
Lámparas afuera de sus casas
Colocar número de emergencia
Cámaras de seguridad
Botón de emergencia (el cual activa una alarma y da aviso a la policía)
Cursos de capacitación sobre seguridad
Solicitar platicas a la secretaria de seguridad ciudadana sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS