Desercion Escolar

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Cuadro comparativo
Hecho social Acción social El conflicto
El hecho social, definiéndolo se entiende como aquellos hechos que consisten en modos de actuar, de sentir y de pensar, que se leimponen al individuo humano en forma coactiva, siendo exteriores a sí mismo.
Los hechos sociales son conductas humanas habituales, no dependientes de la constitución biológica ni psíquica de las personas,sino de la sociedad que integran, que tiene una existencia singular y propia.Hecho social es lo que es realizado en forma independiente de uno mismo, aunque se adhiera consciente o inconscientemente aellos.
Los hechos sociales son impuestos por la sociedad para lograr que sus miembros estén unidos por una similar forma de pensar y de actuar. Cada hecho social es explicado por otro hecho socialque se constituye en su causa. Se denomina acción social, a toda conducta humana que se realiza cumpliendo expectativas de otroso respondiendo a conducta de terceros, o para conseguir esasrespuestas En toda acción social interviene un contexto, instrumentos materiales o inmateriales que hacen posible desarrollarla, y una finalidad.La acción social basada en la costumbre o tradición, donde el hombreactúa por imposición externa y no por análisis racional de por qué lo hace, o para qué lo hace, por las emociones, o también llamadas conductas afectivas, donde tampoco la razón interviene en formaplena, sino las emociones, pero se desliga de las imposiciones de la costumbre, persiguen un fin racional, buscando los medios adecuados para lograrlo. Es una lucha por los valores y por el estatus,el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales. Un conflicto entre grupos pasa a ser un conflicto social cuando transciende loindividual o grupal y afecta a la propia estructura de la sociedad o a su funcionamiento.  
Como un proceso y este constituye otro error que da lugar al problema anterior. Las condiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS