desercion escolar

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Corporación universitaria minuto de Dios
Angie carolina Ramirez Barreto
ID: 384376

En la sociedad capitalista en la que nos encontramos, el trabajo y la adquisición de dinero permiten de una uotra manera escalar en un rango de bienestar para mejorar la calidad de vida del ser humano, mediante el consumo; pero que pasa cuando practicamos en exceso esta actividad y nos aparta de nuestrasrelaciones personales convirtiéndonos como diría Marx en “alineaciones” generando que se vean afectados nuestras interacciones familiares específicamente en la relación padre e hijo. Es debido a estascircunstancias que me ha surgido la siguiente pregunta ¿Qué efecto tiene la falta de acompañamiento de los padres en la educación del menor? Se podría plantear que la falta de acompañamiento de lospadres, obliga al menor a volverse autónomo de sus decisiones, adaptando la capacidad de elegir lo que quiere o no para su vida según él conciba su bienestar, desatando así que la educación pase de ser undeber a una elección dando origen a la deserción escolar.
Este es un tema que preocupa a la sociedad pues la educación ha sido catalogada como uno de los factores más importantes de la adquisiciónde conocimiento, ya que este es la puerta de entrada a instituciones que nos permiten avanzar y mejorar nuestro bienestar social, debido a la importancia que se le ha brindado al desarrollo decapacidades y habilidades intelectuales.
La deserción escolar ha sido consecuencia fundamental de las decisiones individuales puesto que el individuo decide abandonar esta actividad escolar en busca deinteréses personales que satisfagan mejor su idealización de bienestar. Como dice krugman y Wells (2006) el tiempo es limitado, el día solo tiene24 horas, y puesto que nuestro tiempo es limitado, sidecidimos pasarla haciendo una actividad, eso significa que hemos decidido renunciar a otra cosa. Es decir este menor básicamente decide hacer una elección sobre su deber y sus intereses renunciando así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS