Desercion Escoler.

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
En este texto se les hablara sobre el problema de deserción escolar, el que es, que causa, cuáles son sus causas y sus consecuencias de tal problema. Hoy en día este es un problema muy grave puescada vez más se va haciendo cada vez más grande y es necesario buscar una solución.
La deserción escolar es un problema educativo, que afecta el desarrollo del individuo que está dejando de asistir ala escuela y también de la sociedad en la que él, esta conviviendo. Lo que normalmente entendemos que es el motivo por el cual se da la deserción escolar es básicamente por dos puntos:- Problemas económicos
- Asuntos de desintegración familiar.
La principal causa de este problema (deserción escolar) como ya vimos es por problemas económicos,pues muchas veces la familia no cuenta con el dinero suficiente para mantener una familia y mandar a los hijos a la escuela, pues como ya sabemos es un gasto fuerte, así que muchas veces los hijosabandonan la escuela para ponerse a trabajar y ayudar con el sustento familiar.
Otro de las causas de este problema es por asuntos de desintegración familiar o simplemente por asuntos familiares. Una causaprincipal de este problema relacionado con la familia son los divorcios, o padres violentos; pues mientras que el hijo debería de estar prestando atención en sus clases muchas veces pasa que estánpensando en que está pasando durante su ausencia, y aunque es decepciónate saberlo no todos los alumnos tienen la capacidad de separar escuela de asuntos familiares.
Se podría decir que otras de lassub-causas relacionadas con los asuntos familiares son por los embarazos ya sean deseados o no deseados. Y este es una de las causas más graves pues se ha comprobado que son los que tienen mayor índiceentre las demás causas sobre la deserción escolar y tenemos que tomarlo muy enserió.
La deserción escolar por embarazos deseados o no deseados ocupa más del 40% y esto es porque muchas veces los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS