Desercion univercitaria

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Educación superior a distancia

Para esta investigación tratare de explicar en forma cualitativa uno de los problemas de este método de enseñanza superior a distancia.

El problema y suImportancia:

Uno de los problemas de la educación en general es la deserción. En muchos casos por falta de interés de los estudiantes.

Este problema afecta en forma directa al pueblocostarricense dado que en lugar de educarnos estamos por perder nuestra identidad.

El problema es menos evidente en la educación superior
ya que la mayoría de estudios se centran en la deserción escolar ysecundaria.
El problema de la deserción en la educación superior está en que el país se está quedando sin profesionales.



Antecedentes del problema:

“Deserción universitaria aumenta,según Observatorio de Educación 

De acuerdo con el informe estadístico que dio a conocer el Observatorio de la Calidad de la Educaciónla semana anterior, en el Distrito la tasa de deserción eneducación superior es más alta que la media nacional.  El documento revela que en el 2008 el índice de deserción de las instituciones, tanto públicas como privadas, superó el promedio del país a niveltécnico, tecnológico y profesional universitario, siendo este último de un 53%. Superó así al indicador nacional que, según las cifras del Ministerio de Educación, ronda entre el 45 y50%”.”(http://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2010/05/18/452925/desercion-universitaria-aumenta-observatorio-educacion-caribe.html

Formación del problema:

Una de las razones que puede pesar para elcaso específico de la U.N.E.D es el hecho de que la mayoría de los estudiantes son provenientes de un sistema de enseñanza presencial por lo que el cambio de sistema puede crear una falta de confianzadel estudiante al método de estudio a distancia.

EL hecho de provenir del método tradicional de estudio trae en el estudiante una falta de disciplina que origina en parte la deserción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumentacion desercion univercitaria
  • univercitario
  • univercitario
  • univercitaria
  • univercitario
  • Univercitaria
  • Univercitario
  • Univercitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS