Desercion
a) Preparación de la Elección. Inicia con la primera sesión que el Consejo General del Instituto celebre durante la primera semana del mes de octubre delaño previo a las elecciones federales ordinarias, concluyendo al iniciarse la jornada electoral.
b) Jornada Electoral. Se inicia a las 8:00 horas del primer domingo de julio y concluye con la clausurade las casillas.
c) Resultados y declaraciones de validez de las elecciones. Inicia con la remisión de la documentación y expedientes electorales a los Consejos Distritales y concluye con los cómputosy declaraciones que realicen los Consejos del Instituto, o las resoluciones, que en su caso, emita el Tribunal Electoral.
d) Dictamen y declaraciones de validez de la elección y de PresidenteElecto. Inicia al resolverse el último de los medios de impugnación interpuestos o cuando se tenga constancia de que no se presentó ninguno y concluye al aprobar la Sala Superior del Tribunal Electoral, eldictamen que contenga el cómputo final y las declaraciones de validez de la elección de Presidente Electo.
1. ACTOS PREPARATORIOS DE LA ELECCIÓN.
A. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CANDIDATOS.El derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular es exclusivo de los partidos políticos nacionales.
Las candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa yde representación proporcional, así como la senadores, también por ambos principios, se registrarán por fórmulas de candidatos compuestas por un propietario y un suplente.
Para el registro decandidaturas, el partido político deberá obtener el registro de la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán a lo largo de la campañas políticas; debiendo presentarse para su registro ante elConsejo General, durante los primeros 15 días del mes de enero del año de la elección.
Plazos y Órganos competentes para el registro, en el año de la elección:
a) Diputados por mayoría relativa,...
Regístrate para leer el documento completo.