Deserción en las universidades.

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Deserción en las universidades
Mis Saludos lector.
Empezaré diciendo que me pareció interesante este tema ya que es una verdad la falta de apoyo económico y a su vez el desinterés que expresanlos bachilleres en las clases preuniversitarias.
Según cifras preliminares de coordinadores de los preuniversitarios de cuatro facultades en la U. de Guayaquil tendrían de 18000 inscritos, 3200retirados. De esto un 75% correspondería a las ciencias administrativas, un 19% a medicina, el 5% a filosofía y una cifra baja del 1% a jurisprudencia.
Y según la Revista de la educación superior, ladeserción de estudiantes universitarios ha sido y seguirá siendo una preocupación, dando lugar a propuestas de mejora, no obstante el problema parece imbatible.
Ese artículo presenta datos delseguimiento de desertores de áreas de ingeniería y ciencias de la Benemérita Universidad de Puebla en México.
El estudio trata de responder a dos carencias metodológicas: La primera concierne a la medicióndel tamaño del problema en otras palabras todos los estudios proceden a comparar datos del primer ingreso con las cifras del egreso solo para ver que pocos jóvenes logran terminar los estudios y losque no se les apoda desertores o fracasados.
Y la segunda carencia investigada se refiere a las causas de la deserción que en pocas palabras según la investigación se puede decir que varían desdecaracterísticas personales hasta factores institucionales, sociales y económicos.
Como resultado, la deserción parece ser causada actualmente por una mescla de variables, que además interactúan entresí. La organización universitaria puede crear trabas para el estudiante, el estudiante puede tener características que le dificultan integrarse y el involucramiento que siente el estudiante con lainstitución puede ser importante.
Esto se debe a unos cuantos estudios que nos indican la influencia de estos factores, como aspectos a la flexibilidad curricular, la organización administrativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DESERCIÓN ESCOLAR EN LA UNIVERSIDAD
  • Deserción En Las Universidades
  • Deserción de alumnos en universidad
  • Desercion De Ingresantes En La Universidad
  • desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS