Deserción escolar en sinaloa

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
LA DESERCIÓN DE LA EMS EN SINALOA: EL IMPACTO EN LA SOCIEDAD

INTRODUCCION
En Sinaloa la Educación Media Superior sufre actualmente una fuerte deserción escolar, especialmente por la falta devalores que la familia, pilar fundamental de la sociedad ha olvidado que, inculcar en sus hijos el respeto, la responsabilidad, la honestidad, sabiduría, entre otros, siendo de vitalimportancia para el buen desarrollo sociocultural de los adolescentes. Esto le ayudará para un mejor desenvolvimiento ante la sociedad, la cual ha sido la mayor afectada.
Hoy en día existe un número muyelevado de jóvenes entre 15 y 18 años que no tienen un proyecto de vida bien definido, debido a que no le toman importancia a su educación y prefieren optar por alternativas que a la postre nobeneficiará en lo absoluto en su desarrollo como individuo integrador de una sociedad.

JUSTIFICACION

Son muchos los factores que influyen para que los alumnos dejen de estudiar, algunos de los másimportantes son los problemas económicos, debido a que muchas veces los adolescentes dejan los estudios para contribuir con los gastos del hogar. Cabe mencionar que muchos de los casos se dan por lairresponsabilidad de los padres quienes por ignorancia y problemas de adicción orillan a sus hijos a que abandonen sus estudios.

La mayor deserción se da en los primeros semestres del bachillerato,principalmente porque el estudiante adeuda materias de secundaria o porque su nivel académico es insuficiente y prefiere desertar.

La cultura juega un papel muy importante ya que en la actualidadse encuentran problemas de matrimonios y embarazos a muy temprana edad. En esta etapa se quiere vivir de prisa en un mundo de logros instantáneos, pero aunque todo urja, cada proceso toma sutiempo y hay que respetarlo, pues la falta de información y atención que no se tiene en el hogar se ve reflejada en este problema.

Todos estos agentes impactan de manera negativa a la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deserción escolar
  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS