Deserción escolar

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
Tema

¡La deserción escolar en adolecentes!

Fuente bibliográfica

El libro "Familia Puertorriqueña".

Preguntas

1. ¿La presión de grupo influye a la deserción escolar?
2. ¿A qué edades es más probable que los adolecentes decidan dejar la escuela?
3. ¿Cuáles son las causas más comunes para la deserción escolar?
4. ¿La ausencia de disciplina por parte de padres y maestros ayuda ala deserción escolar?
5. ¿El modelo de padres responsables ayuda a que no ocurra la deserción escolar?
6. ¿Qué tipo de adolecentes están mas propensos ala deserción escolar?
7. ¿Qué futuro tendrá un desertor escolar?
8. ¿Cómo podemos evitar la deserción escolar en los adolecentes?
9. ¿La deserción escolar es común en P.R?
10. ¿La deserción escolar afecta a P.R?

Hipótesis

1. h1 Lapresión de grupo negativa, influye grandemente a la deserción escolar en los adolecentes.h2 Debido a que pueden ser llevados al uso de drogas y a cometer delitos lo cual afecta el aprovechamiento académico de los adolecentes.
2. h1 Las edades más comunes en que los adolecentes deciden dejar la escuela es entre los 13 y 17 años de edad.
3. h1 Las causas más comunes para la deserción escolaren la adolescencia son la rebeldía (muchas veces provocada por la tensión familiar),la presión de grupo negativa, el mal ejemplo de los padres y la falta de comunicación con padres o familiares.
4. h1 La ausencia de disciplina por parte de padres y maestros ayuda a la deserción escolar en los adolecentes debido a que la disciplina es crucial en la adolescencia para que el adolecente tenga unaautoridad sobre él,h2 evitando la mala toma de decisiones en la adolescencia.
5. h1 El modelo de padres responsables ayuda a que no ocurra la deserción escolar. H2 Porque el ejemplo que los padres transmiten a sus hijos es positivo y eso motiva a los adolecentes hacer responsables y a seguir el modelo de sus padres.
6. h1 Los adolecentes que están más propensos a la deserción escolar son losque tienen un mal ejemplo de los padres, los que se dejan influenciar por las malas amistades, los que no tienen control de sus emociones y los que no reciben el apoyo de los padres.
7. h1 El futuro de un desertor escolar es sumamente difícil porque al no tener estudios le será casi imposible obtener un buen trabajo.
8. h1 Para evitar la deserción escolar se debe brindar mas apoyo familiar yestudiantil a los adolecentes.
9. h1 La deserción escolar es muy común en Puerto Rico, ya que en P.R solo el 40% de los jóvenes que entran a escuela superior se gradúan de cuarto año.
10. h1 La deserción escolar afecta a Puerto Rico, porque evita que la sociedad tenga buenos estudios y mejores trabajos.

Marco teórico

1. ¿La presión de grupo influye a la deserción escolar? La presión degrupo negativa, influye grandemente a la deserción escolar en los adolecentes. Debido a que pueden ser llevados al uso de drogas y a cometer delitos lo cual afecta el aprovechamiento académico de los adolecentes.
2. ¿A qué edades es más probable que los adolecentes decidan dejar la escuela? Las edades más comunes en que los adolecentes deciden dejar la escuela son entre los 13 y 17 años de edad.3. ¿Cuáles son las causas más comunes para la deserción escolar? Las causas más comunes para la deserción escolar en la adolescencia son la rebeldía (muchas veces provocada por la tensión familiar),la presión de grupo negativa, el mal ejemplo de los padres y la falta de comunicación con padres o familiares.
4. ¿La ausencia de disciplina por parte de padres y maestros ayuda a la deserciónescolar? La ausencia de disciplina por parte de padres y maestros ayuda a la deserción escolar en los adolecentes debido a que la disciplina es crucial en la adolescencia para que el adolecente tenga una autoridad sobre él, evitando la mala toma de decisiones en la adolescencia.
5. ¿El modelo de padres responsables ayuda a que no ocurra la deserción escolar? El modelo de padres responsables ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS