deserción escolar

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PORQUE LOS ESTUDIANTES DE PREPARATORIA ABANDONAN SUS ESTUDIOS
En la actualidad hay muchos casos de jóvenes que no terminan sus estudios durante la preparatoria, existen diversos factores queintervienen para conducirlos a tomar esa decisión.
Unas de las causas por la cual se da este fenómeno son:
Embarazos
Carencia de recursos
Bullying
Flojera
EMBARAZOS:
Hoy en día se ha visto quejovencitas de 15 años resultan embarazadas, esto se ha vuelto un gran problema social; y gracias a este fenómeno en un futuro no tienen las mismas oportunidades que personas mejor preparadas , estocomo consecuencia lleva a la discriminación por no encontrar empleo.
Algunas causas son por la falta de comunicación dentro de la familia, se les hace fácil tomar una decisión errónea sin saber quéconsecuencia traerá.
CARENCIA DE RECURSOS
He conocido a gente que abandona sus estudios por el trabajo por así decirlo; ya que desde una temprana edad tiene que trabajar para solventar sus gastos, ypor falta de apoyo se ven obligados a abandonar la escuela. Muchas veces no se ven beneficiados con becas o algún otro apoyo; o su rendimiento no es el mismo que el de sus otros compañeros.
BULLYINGEsto se ha vuelto un caso extremadamente perjudicial en alumnos; hay alumnos que molestan a otros para sentirse superiores a los demás y para ser respetados de una u otra manera esto sucede en todasla etapas de la vida pero es sorprendente como lo hacen en preparatoria, lastiman a otras personas sin saber el daño psicológico que le causan.
Hay centros de ayuda para este problema; sin embargo,no los suficientes para tratar en todos los lugares.
FLOJERA
Igual y no sea como tal una causa pero en realidad hay muchos jóvenes que pierden el interés por el estudio quedándose con su mediocrepensamiento de que “para que estudio si no hay empleo” o simplemente porque son personas que desde pequeñas fueron muy consentidas y piensan que no necesitan del estudio para tener todo lo que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS