deserción escolar

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Problemática:

“Falta de motivación de los alumnos en la escuela.”

Fundamentación:

Elijo esta problemática ya que me pareció de suma importancia debido a que muchos alumnos fracasanfrente a los objetivos de la escuela provocado por este problema.
Sin lugar a dudas los alumnos deben tener motivación por aprender para que se produzca el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.Objetivo:

Identificar y comprender las causas o motivos por el cual se da esta falta de motivación que influye en los aprendizajes de los alumnos.


Hipótesis:

La causa a nuestraproblemática podría depender del docente mismo, es decir uno que no provoque el interés de aprender de los niños por falta de estrategias metodológicas de motivación, o bien podría venir del tratofamiliar ya que los padres tienen mucho que ver en cuanto a sus influencias así sus hijos.

Marco teórico:

¿Que hacer para motivar a los alumnos?
Algunos piensan que es el contexto familiar ysocial lo que desfavorece la motivación en tanto no valora el esfuerzo en la adquisición de capacidades y competencias, lo cual puede ser parcialmente cierto. Pero esto implica atribuir laresponsabilidad a las actitudes personales con que acuden a la escuela y a los factores externos a ella, en consecuencia, numerosos docentes consideran que es muy poco lo que puede hacerse para motivar a losalumnos, de modo tal que el esfuerzo no tiene sentido. La autoestima de los profesores esta en baja en tanto de sienten incapaces de alcanzar los logros educativos esperable.

La motivación odesmotivación se produce en interacción con el contexto.
Si bien hay formasde actuación que contribuyen a motivar o desmotivar a la mayoría, otras tienen efectos distintos de acuerdo al alumno del que se trate.

La interacción entre el alumno y el contexto es dinámica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS