DESERCIÓN ESCOLAR

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

INDICE: PAGS.
Introducción………………………………………………………...3
Objetivo……………………………………………………………..4
Desarrollo…………………………………………………………...5INTRODUCCION
Nuestro interés por abordar este tema es debido a que queremos indagar con profundidad esta problemática ya que no tenemos suficiente conocimiento sobre el mismo. Nosinteresa mostrar los elementos más relevantes de esta problemática.
Previo a la investigación, la idea que tenemos acerca de la deserción escolar, era escasa, cuando se hacía referencia al tema, losvinculábamos con el abandono de los estudios por parte de una persona y también directa mente de los estudios por parte de una persona y también directa mente con la situación económica social. En basea lo leído, pudimos dar cuenta con deserción escolar ‘’se manifiesta en el hecho de que un alumno o un grupo de alumnos no alcance el nivel de conocimiento y capacidades exigidas para el logro dedeterminados objetivos educativos.
Históricamente, es un fenómeno relativamente resiente que aparece después de implantarse en la mayoría de los países una educación generalizada, una escolaridadobligatoria, y se acentúa con el proceso de democratización de la educación.
La escuela debe brindar igualdad de oportunidades de modo que a partir de una educación todos tengan las mismas oportunidades.Pero adoptar esta mirada tampoco para saber incidido significativamente en la situación de las poblaciones marginadas formas severas de desigualdad en el rendimiento escolar se mantuvieron, estoes bastante lógico, dirá la línea de reductivismo porque las escuela esta llamada a reproducir o sostener la forma vigente de la estructura social y ella no contribuirá nunca acortar las diferenciasentre ricos y pobres. La escuela no es más que un “aparato ideológico del estado”.
La deserción escolar fue un problema clásico del sistema educativo, fue una disfunción del sistema pero fue una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS