desersion infantil

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Introducción
La deserción estudiantil en México es un problema grave, ya q los niños y adolecentes dejan la escuela por causas familiares, sociales, u económicas.
Desarrollo
EnMéxico la mayor causa de deserción escolar es la socioeconómica, ya q a veces los estudiantes no tienen el dinero suficiente para asistir a la escuela, o necesitan dinero para ayudar a sacaradelante a sus familias . A veces simplemente porque sus amigos, compañeros, conocidos, etc, les piden que abandonen la escuela para que logren encajar en algún grupo social, o por queles da flojera asistir a ella.
México no se puede evitar tal problema ya que el sistema educativo sigue siendo muy desorganizado y carece de recursos materiales y económicos para mantenera sus alumnos y profesores en las escuelas de gobierno.
Las escuelas de paga no son tampoco una gran maravilla, ya que los alumnos pagan solo por pasar de año en algunas escuelas malas.Como se puede ver la deserción escolar es un problema muy complejo y de gran transcendencia, y que afecta a todo el país ya que de alguna u otra manera calma el desarrollo de lasociedad y es por esto que es necesario trabajar en conjuntos con maestros, padres y alumnos para identificar señales de alarma en la que veamos a los alumnos disminuir su rendimiento académico.Conclusión
Si este problema estudiantil no es tratado de forma correcta y con rapidez el fututo de México no será mas que de unos buenos para nada y este país dejara de ser país de unavez por todas, ya q no se tendrian las capacidades necesarias para sacarlo adelante, tenemos q pensar en el futuro y tratar de corregir los errores del pasado en el presente.
Esnecesario tomar esto con mucha seriedad y platicarlo con los adultos niños y jóvenes para que hagan conciencia de todo lo que esta pasando en nuestro país y en donde puede terminar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desersion
  • Tasa de desersion
  • Desersion escolar
  • desersion escolar
  • Desersion
  • desersion
  • Desersion
  • Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS