Desertificaci N Rido

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Desertificación árido
Definición: La desertificación es el proceso de degradación del terreno que conduce a la pérdida de humedad y destrucción de la cubierta vegetal, lo que ocasiona la erosión delsuelo y la escasez de agua
Causas: Sobrepastoreo.- Es el intento de mantener excesivas cabezas de ganado en un territorio, con el resultado de que la vegetación es arrancada y pisada por los animalesy no se puede reponer a tiempo. El suelo desnudo es muchos más fácilmente erosionado por el agua o el viento.
Mal uso del suelo y del agua.- El riego con agua con sales en lugares secos y cálidostermina salinizando el suelo y esto impide el crecimiento de la vegetación. 
Compactación del suelo.- El uso de maquinaria pesada o la acción del agua en suelos desnudados de vegetación producen un sueloendurecido y compacto que dificulta el crecimiento de las raices de las plantas, la filtración del agua y la absorción de nutrientes. 
La quema de zonas boscosas: en muchas partes se deforestangrandes zonas para cultivos, muchas de las plantas que se cultivan no defienden el suelo de la erosión.
 
 












los riesgos sísmico, volcánico, de degradación de suelos y de desertificación. Lapérdida de la biodiversidad  Estas reservas son espacios de protección de distintas categorías, que preservan porciones representativas de cada uno de los ecosistemas presentes en Mendoza. generalmenteprovocados  tardan mucho tiempo en recuperarse y, cuando lo hacen, ya han perdido gran parte de su biodiversidad. Los terremotos puedn tener diversas causas: explosiones, dslizamientos, inyección dfluidos en el terreno, llenado d embalses, actividads mineras, actividad volcánica. Las principales consecuencias son:
Daño de edificaciones 
Las construcciones pueden sufrir daños leves o graves,dependiendo de la calidad del diseño y de la construcción
 
Incendios
Se producen cuando un terremoto ocasiona cortocircuito, escapes de gas o contacto de combustibles con artefactos eléctricos
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESERTIFICACI N
  • Desertificaci N
  • Desertificaci N O Desertizaci N
  • Desertificaci N
  • Desertificaci N
  • Desertificaci N
  • Desertificaci N
  • LA DEFORESTACI N Y LA DESERTIFICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS