Desfibrilador

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
DESFIBRILADOR
Raúl Andrés Zárate Ochoa
e-mail: rzarate@est.ups.edu.ec

ABSTRACT: Cardiac defibrillation is critical in advanced life support heart. Its use has been widespread practice even in the street, and the tendency is to put in the hands of trained personnel to face the problem where this occurs. It should be noted that ventricular fibrillation is the most common initial arrhythmias tosudden cardiac arrest and that the ineffectiveness of the contraction condition pump failure, hypoxemia, and death.
The defibrillator is a major therapeutic option in patients with malignant ventricular arrhythmias, sudden cardiac death or high risk for developing it.

PALABRAS CLAVES: Desfibrilador, fibrilación,

1 INTRODUCCIÓN
Los desfibriladores eléctricos tuvieron su origen años atrás,como un medio eficiente de tratar la fibrilación ventricular (FV) causante del paro cardíaco y de lo que se conoce como “muerte súbita”. Como es conocido, la fibrilación ventricular es la causa fundamental de la muerte súbita de muchos pacientes por paro cardiaco, si no se interviene a tiempo para detenerla. Un método efectivo para detener la fibrilación ventricular consiste en la aplicación de unestímulo eléctrico de determinada energía, de forma tal que la corriente eléctrica atraviese el corazón.

Que es Desfibrilación cardiaca?, Cuándo está indicado?, Cómo se aplica?, cuáles son los principios básicos de la Desfibrilación?, cual es el funcionamiento interno de un desfibrilador?
El avance tecnológico es tal que, ha llegado a desfibriladores externos así como en dispositivosimplantables. En nuestro medio su aplicación es muy ocasional, condicionado por limitantes educativas y económicas.

La Asociación Americana del Corazón (AHA), normaliza el abordaje de los pacientes mediante una estrategia que involucra la siguiente secuencia: A. Via Aérea, B. Respiración, C. Circulación, y la última revisión (1995) se introdujo en este algoritmo la letra D. Desfibrilación,estableciendo la importancia de que practicar desfibrilación temprana es un factor indispensable para el éxito de RCP, sobre todo, porque es la arritmia más frecuente como causa de muerte post- infarto del miocardio.

2 DESFIBRILADORES CARDIACOS
La parada cardiaca es la pérdida brusca de función del corazón, algo que generalmente ocurre al aparecer un ritmo irregular de los ventrículos, bien portaquicardia o fibrilación ventricular. Estas arritmias hacen que los ventrículos se contraigan sin fuerza, como vibrando, sin que sean capaces de bombear sangre. En pocos segundos se produce pérdida de conciencia y ausencia de pulso; el 95% de las veces el sujeto muere.
Un desfibrilador cardiaco es un aparato que envía una corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidaddeterminada. Se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, la fibrilación ventricular, capaz de producir la muerte en pocos minutos. Es una arritmia muy frecuente, sobre todo en la cardiopatía isquémica (angina de pecho e infarto agudo de miocardio).
El desfibrilador consta un mando que regula la intensidad de la corriente eléctrica (100, 200, 300, 400 julios); unos cables, que se colocan en eltórax de paciente y recogen la actividad eléctrica cardiaca (electrocardiograma o ECG); una pantalla donde puede observarse el registro ECG; una pequeña impresora de papel y dos palas que administran la descarga eléctrica sobre la pared torácica del paciente.
Sólo es eficaz en caso de fibrilación ventricular, cualquier otra arritmia (taquicardia ventricular, asistolia, fibrilación auricular,taponamiento cardiaco u otras causas de síncope) no responde a este tipo de maniobra.

3 CIRCUITO BASICO
En la figura 1 podemos apreciar un circuito básico de un desfibrilador de onda senoidal amortiguada. Donde RL es la resistencia transtoráxica. El autotransformador variable determina el nivel de voltaje al cual será cargado el capacitor C. La resistencia determina la constante decarga (RSC) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS