Desfibrilador

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Laboratorio de física de la energía

Proyecto final

”DESFIBRILADOR ”


Romero Alday Emmanuel Fernando

Equipo no. 8

1mm1

7 de junio de 2011

Objetivo

Aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de física de la energía. Y en base a los lineamientos establecidos por el personal docente, crear una aplicación biomédica (desfibrilador externo).

Alcance

Conelementos convencionales crear el desfibrilador de aplicación zootécnica y veterinaria en animales pequeños

Marco teórico

Si revisamos la historia de la medicina encontramos que ya en 1775, Abilgaard experimentaba con el uso de electricidad para revivir animales. La primera desfibrilación en humanos con éxito como tratamiento de una fibrilación ventricular data del 1947, a cargo del Dr.Beck.Es en 1962 cuando el Dr.Lown evalúa el uso de la cardioversión sincronizada para el tratamiento de la fibrilación auricular.
 
La desfibrilación  (DF) es el tratamiento de elección en caso de  fibrilación ventricular (FV) o taquicardia ventricular sin pulso (TVSP) y la cardioversión (CV)  es el tratamiento de las taquiarritmias con repercusión hemodinámica.
   Ambas consisten en un choqueeléctrico de alto voltaje, que provoca la despolarización simultánea de todas las células miocárdicas, brusca en la DF o sincronizada en la CV y permite, a partir de aquí, recuperar los latidos espontáneos y coordinados del corazón.
   Estas técnicas precisan de un material específico, consistentes en un desfibrilador (condensador de energía eléctrica), unas palas de contacto (decidir su tamaño segúnedad y tamaño del  tórax del paciente) y una interfase del electrodo (medio conductor que permite el paso de la corriente a través de la piel).
Tanto la desfibrilación (DF) como la cardioversión (CV) consisten en una descarga eléctrica de alto voltaje,  mayor en la DF ( dosis de 2-4 J / Kg. ) que en la CV (  dosis de 0.5-1 J / Kg. ), que causa una despolarización simultánea y momentánea de lamayoría de células cardíacas, rompiendo así el mecanismo de reentrada de la vía anómala de conducción de la mayoría de taquiarritmias,  permitiendo al nodo sinusal auricular asumir de nuevo la actividad normal como marcapasos cardíaco (recuperar el ritmo sinusal).
    En el caso de la desfibrilación esta descarga será brusca ó asincrónica, mientras que en el caso de la cardioversión  la descargadebe ser sincronizada con el inicio del complejo QRS.
 La cardioversión eléctrica es menos efectiva en casos de arritmias inducidas por fármacos (digoxina, catecolaminas).
   
Las indicaciones  son:
* DESFIBRILACIÓN:   para el tratamiento de la fibrilación ventricular o de la taquicardia ventricular sin pulso.  Siempre se debe realizar de forma urgente, ya que nos encontramos en unasituación de PCR, incluso previo a intubación
CARDIOVERSIÓN:
* Cardioversión urgente: para el tratamiento de taquiarritmias inestables
( con dolor precordial, edema pulmón,  hipotensión)
* Cardioversión electiva: para aquellas taquiarritmias estables en las que ha fallado el tratamiento farmacológico (fibrilación auricular, flutter auricular, taquicardia supraventricular o taquicardiaventricular estable). En éste caso se requiere anticoagulación previa ante el riesgo de embolismo.
   Hay 2 tipos de desfibriladores:
* Desfibriladores externos: usados para la desfibrilación y para cardioversión eléctrica urgentes. Y dentro de éste apartado haremos mención especial a los desfibriladores semiautomáticos.
* Desfibriladores internos: pueden serimplantables/permanentes en casos de pacientes con episodios previos de FV ó  temporales en la cardioversión interna indicada en pacientes con FA que no responden a CV externa. Precisan anticoagulación  previa
En cuanto al tipo de onda de corriente eléctrica encontramos:
* Desfibriladores Monofásicos: son  la mayoría de los desfibriladores clásicos externos. Al utilizar una onda monofásica precisan altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desfibriladores
  • Desfibrilador
  • DESFIBRILADOR
  • Desfibrilador
  • Desfibrilador
  • Desfibrilador
  • Desfibriladores
  • El desfibrilador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS