Desfile De Gurus

Páginas: 23 (5530 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
DESFILE DE GURÚS

Business participó en el Expomanagement 1998
Los diez más destacados futurólogos del orbe se reunieron los días 9. 10 y 11 de setiembre en Buenos Aires. El editor general de nuestra revista estuvo con ellos.

La economía del futuro

Alvin Toffler rompió los fuegos en el Expomanagement.

La mañana del primer día del Expomanagement se asomaba fría, pero tras lainauguración (efectuada por Eduardo Bruchou, presedente del evento) y la atención de las bellas anfitrionas bonaerenses, una sensación de calidez reinaba en el gigantesco Predio Ferial de Palermo.
Por lo menos para nosotros. El grueso de la audiencia, una legión de de ejecutivos que habían llegado prácticamente del uso de la palabra del primer expositor, el archiconocido Alvin Tofller.
Al autor de Elschock de futuro y La tercera ola lo habíamos visto hace dos años, cuando llegó a Lima para dictar un seminario. De allí la ausencia de ansiedad en nuestra breve espera. Agenda 2000: Los mercados del próximo siglo, era título de la exposición de Toffler, que dicho sea de paso ha visto publicar sus libros en más de 30 idiomas.
Cuando apareció el gurú, y tras los aplausos de rigor, las miradas secentraron en las pantallas gigantes que permitían observar el expresivo rostro de Toffler. La exposición (que duró una hora y 15 minutos) tuvo un desarrollo particular: el conferista inició su charla leyendo un texto y la terminó arengando a los empresarios a sacar el mayor provecho de la crisis mundial.
Justamente, sobre los problemas financieros que durante esos días (era el 9 de setiembre)aquejaban al planeta, el gurú que apenas estábamos comenzando asomarnos a un período de extrema turbulencia.
Todo el sistema financiero del mundo está profundamente desestabilizado y amenaza con tirar abajo la economía real. No hay una relación clara entre lo que está pasando en el sector financiero y en el sector de la llamada economía real, sentenció.
En la parte más teórica de sudisertación, Toffler señaló que la creciente intangibilidad del capital era una de las características más importantes de la nueva economía: En las sociedades de la Primera Ola, el único factor que importaba era el trabajo. En las de la era industrial, las de la Segunda Ola, el capital era sinónimo de propiedad, producción y acciones. En cambio, la economía actual en el conocimiento, un recurso al alcancede datos.
De esta forma, Alvin Toffler resumió la parte central de su pensamiento. Pero las palabras que al día siguient recogerían los periódicos gauchos no serían pronunciados sino hasta el último cuarto de hora de su disertación.
En las economías de la Tercera Ola, los estados pasan a ser cada vez más diferentes entre sí. Por eso no se puede aplicar una receta igual para todos. Lo queactualmente hace el FMI es como un médico que atiende a distintos pacientes con problemas muy diferentes y luego receta valiun para todos. Esto es, esencialmente, lo que ocurre con el FMI, subrayó el conferencista en un tono abiertamente crítico.
El papel vital de Internet y las telecomunicaciones, el proceso de desmasificación, la necesidad de una nueva arquitectura financiera, las relacionesentre familia y economía, y los rasgos de la economía del futuro, en general, fueron los temas tratados por Toffler en el Expomanagement.
Toffler concluyó su exposición por todo lo alto, bajo el sonido de los aplausos de los cuatro mil asistentes. Hasta se dio el lujo de interrumpir las muestras de admiración y hacer una observación. El cambio es algo muy fácil para mí, que lo predico, pero va a sermuy difícil para ustedes, que lo tendrán que llevar a cabo. Muchas gracias.

La era del capital humano
Edward Lawler abogó por la derrota de la burocracia.

A Edward Lawler lo conocíamos por sus artículos en Harvard Busines Review y Fortune, desde donde se erigió como el adalid e impowement y el trabajo en equipo. También es famoso por haber enseñado en Yale en la London Business School...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desfile
  • Desfile
  • GURUS
  • gurus
  • Practica de desfile
  • Desfile De Antifaces: )
  • Desfile De Modelos
  • filiales y desfiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS