desfile militar de

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014


Introducción

La historia del Desfile Militar por la Independencia de México esta llenó de anécdotas, cambios de fechas, sedes y formatos a lo largo de los 203 años de la historia del paíscomo una Nación soberana. El primer desfile en el México independiente se realizó el 27 de septiembre de 1821, con motivo de la histórica entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, comandadopor Agustín de Iturbide al frente de 16 mil jinetes.
Para este 2013 participan 11 elementos del Ejército y tres mil 500 de la Armada de México, y para el espectáculo aéreo se cuenta con una flotade 90 aeronaves de la Fuerza Aérea, que incluyen nueve aviones de reciente adquisición, además de helicópteros. En cuanto a vehículos, el Ejército Mexicano lucirá un mayor número de automotoresblindados Sand Cat, especializados para operativos contra grupos armados de la delincuencia organizada. Además este día en la plancha del Zócalo capitalino, a donde se ya se dan cita varias familias seproyectará un video sobre las Fuerzas Armadas y la Orquesta Sinfónica interpretará el recién creado tema “La Gran Fuerza de México”.




Desarrollo

Participación en el desfile




¿Quésignifica el desfile militar?

Es una conmemoración el inicio de la independencia tienen una larga tradición en México y aún hoy siguen despertando atracción entre la gente.

¿Por qué es un desfilemilitar?

El primer desfile en el México independiente se realizó el 27 de septiembre de 1821, con motivo de la histórica entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, comandado por Agustín deIturbide al frente de 16 mil jinetes. Fue Porfirio Díaz quien cambió la fecha del desfile del Ejército, al 16 de septiembre, porque asoció el festejo del inicio de la Independencia con su onomástico,el 15 de septiembre. En otras cosas el desfile militar se hace en conmemoración a la entrada del Ejercito Trigarante En términos generales un desfile militar es sinónimo de orden, pues gracias a éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España Celebra Su Fiesta Nacional Con El Tradicional Desfile Militar
  • Desfile
  • Desfile
  • Practica de desfile
  • Desfile De Antifaces: )
  • Desfile De Modelos
  • filiales y desfiles
  • Desfile De Modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS