desfracmentacion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Para que sirve liberar espacio y desfragmentar un equipo
A medida que vamos trabajando con nuestro ordenador la información contenida en nuestro disco duro se mueve de unlugar a otro, instalamos y desinstalamos programas, etc. . Hoy en día podemos llegar a mover gran cantidad de información en un único archivo, como por ejemplo una película, ouna carpeta con documentos personales.
Todo esto va provocando que el espacio en nuestro disco duro, que está repartido en bloques de tamaño más o menos grandes se vayadesaprovechando, pues se crean zonas donde hay bloques vacíos, pero no los suficientes como para poder ser utilizados de manera eficiente.
Nuestros archivos pueden estar colocadosen bloques separados del disco duro y por ello se pierde más tiempo del necesario para encontrar todos los bloques.
Al desfragmentar, el ordenador recolocará los bloques demodo que no queden huecos libres en el disco duro y rellenará zonas completas en lugar de a dispersar los datos.
La liberación de espacio en disco puede mejorar el rendimientode su equipo. La herramienta Liberador de Espacio en Disco le ayuda a liberar espacio en el disco duro. La utilidad identifica los archivos que se pueden eliminar de formasegura y después le permite elegir entre la eliminación de todos los archivos o de algunos archivos identificados.
Puede utilizar el Liberador de Espacio en Disco para losiguiente:
• Quitar archivos temporales de Internet.
• Quitar archivos de programas descargados (como controles Microsoft ActiveX y subprogramas de Java).
• Vaciar la Papelera deReciclaje.
• Quitar archivos temporales de Windows.
• Quitar componentes opcionales de Windows que no se utilicen.
• Quitar programas instalados que ya no utilice.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desfracmentacion del disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS