Desfracmentar disco duro

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No49




NOMBRE DEL ALUMNO: CYNTHIA BELEN GARCIA HERNÁNDEZ

GRUPO: 5 Informática
Mantenimiento


PROFESOR: Alain partida Zúñiga


SANTA CLARA MICHOACÁN DE OCAMPO


Fecha 11/ENERO/2012
INDICE





INTRODUCCION

Este documento incluye información recabada de trabajos realizados y de prácticas de clases, con un desarrollodonde se aplica la misma con el fin de entender el proceso para ensamblar una computadora a la perfección. Y los objetivos de investigación son los siguientes.
JUSTIFICACION
Es obtener información del proceso de ensamblaje de una computadora obteniendo así la base necesaria para armar y desarmar sin temor un equipo de cómputo.
Y la importancia de los objetivos secundarios o específicos.
-Conocer las partes de una computadora, así como saber su funcionamiento especifico y los problemas q llegan a ocasionar al fallar o dañarse.
- Ensamblar una computadora también trae beneficios como limitar los gastos al no pagar materiales innecesarios o mano de obra exterior.
Este documento se realiza por que toda computadora ocupa un chequeo de hardware constante para lograr un mejorrendimiento en el equipo de cómputo y este contiene la información necesaria para realizarlo. Se presenta la hipótesis de la investigación. La mayoría de las personas que cuentan con una computadora, no tienen lo fundamental para el ensamblaje de una computadora ya sea por temor a lo desconocido o porque nunca han realizado este proceso de ensamblaje. Las practicas e investigaciones que fueron recabadas sellevaron a cavo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 49 de Santa Clara Municipio de Tocombo en el Estado de Michoacán. Esperando que la siguiente investigación aporte los conocimientos necesarios para poder ensamblar tu computadora.

ARMANDO TU COMPUTADORA

CAPITULO I
MATERIAL Y EQUIPO

1.1 LUGAR DE TRABAJO

El lugar de trabajo es una de los factores más importantes ala hora de ensamblar una computadora ya que debe de ser un espacio amplio, cómodo, con un clima agradable, y con una disponibilidad de los materiales necesarios, esto con el fin de que al estar ensamblando todo marche bien y no haiga imprevistos o complicación por el espacio q suelen suceder al caerse algún material y dañarse o al no tener una buena visibilidad para poder trabajar el materialbien.

1.2 COMPONENTES DEL EQUIPO

- GABINETE
- FUENTE DE PODER
- TERJETA MADRE
- PROCESADOR
- MEMORIA RAM
- TARJETA DE VIDEO
- DISCO DURO
- UNIDADES ÓPTICAS (LECTORES DE CD/DVD)
- VENTILADORES
- SURTIDO DE CABLES

1.3 MATERIAL

Los materiales que se ocuparan son: desarmadores de cruz y plano, elementos de limpieza (espuma, aire comprimido, franela, alcohol hisopropílico,cotonetes) Manual, pulseras anti-estáticas, cepillo, entre otros. Ya sea en una mesa de madera Plana.











CAPITULO ll
PASOS PARA ENSAMBLAR TU EQUIPO

PASO 1 (el gabinete)

Primero que nada se coloca el gabinete en la mesa de una forma adecuada, en la cual se trabajara cómodamente con él.



PASO 2 (la fuente de poder)

Ya contando con el gabinete en una posiciónconsiderable para trabajar, se empieza poniendo la segunda parte principal del hardware la fuente de poder, este ase la función de regular y administrar la energía q se recibe y se distribuye a la PC. Evitando así q cuando se valla la luz, cuando cae un rayo o cuando ay una descarga eléctrica, reciba todo el daño la fuente de poder y no se dañe ninguna parte interior de la PC.
La fuente de poder secoloca en la esquina del gabinete en un espacio exactamente igual al tamaño de la fuente, contando con agujeros para atornillarlo y para q se pueda conectar los cables de corriente.
PASO 3 (el procesador)

Puesta la fuente de energía, seguimos con el procesador, Antes de fijar la tarjeta madre al gabinete se coloca el procesador en ella así no abra complicaciones de espacio, para instalar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desfracmentador De Disco
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS