Desfragmentacion del disco duro

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SOFTWARE

Es el proceso mediante el cual se busca mejorar y optimizar la ejecución del software previniendo problemas que se pueden presentar posteriormente amedida que se utiliza el Pc. La principal razón por la cual se realiza este mantenimiento es con el fin de detectar “virus”, los cuales son programas nocivos para el computador, que causan entre otrosdaños una inestabilidad en el sistema, decline en el rendimiento del Pc, errores y cortes en el sistema.

EL PROCESO PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SOFTWARE

DESFRAGMENTACION DEL DISCODURO.
¿Qué es la desfragmentación?
La utilidad Desfragmentador de Disco que incluye Windows reúne los archivos y las carpetas que se encuentran fragmentados en el disco duro del equipo, de modo quecada uno de ellos ocupe un solo espacio en el disco.
¿Para qué nos sirve?
la desfragmentación de un disco duro sirve para reordenar los datos alojados en los sectores de dicho disco, y así, disponerde una estructura de sectores físicos sin espacios en blanco, que proporcionará una mayor rapidez a la lectura/escritura de nuestro disco duro, lo que al final se traduce, en conseguir un mayorrendimiento de este.
¿COMO SE HACE?
Windows 7
1. Para iniciar el proceso nos dirigimos al desfragmentador del disco duro desde:
Menú de inicio > todos los programas > y desfragmentador de disco duro2. Una vez dentro de esta ventana, seleccionaremos la unidad que vamos a desfragmentar, para seguidamente darle clic en analizar disco para que se cree un esquema del disco con los patrones desectores en uso y los libres.

3. Una vez que se ha analizado el disco duro de la unidad seleccionada, podemos por un lado, iniciar el proceso de desfragmentado del disco de forma manual, o podemosprogramar la desfragmentación mediante el botón configurar programación.

En esta ventana, podemos indicar a Windows que ejecute la desfragmentación del disco duro en días determinados, y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desfragmentacion de disco duro
  • Desfragmentacion del disco duro
  • Desfragmentacion de un disco duro
  • Desfragmentación Del Disco Duro
  • Desfragmentación De Disco Duro
  • Desfragmentacion De Un Disco Duro
  • La Desfragmentacion de un disco duro
  • desfragmentacion de disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS