Desgarre

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Lesiones físicas (Desgarre):
Una lesión es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte del cuerpo producida por un daño externo o interno. Las heridas en la piel pueden considerarselesiones producidas por un daño externo como los traumatismos. Las lesiones producen una alteración de la función o fisiología de órganos, sistemas y aparatos, trastornando la salud y produciendoenfermedad.
La práctica del ejercicio físico puede conllevar en singulares ocasiones riesgos para la salud, provocando lesiones en el sujeto que la práctica. Por ello es necesario respetar algunaspautas de actuación para así prevenir el riesgo de padecer una lesión deportiva, La definición de lesión deportiva sería el daño que se produce en un determinado tejido como resultado de la prácticadeportiva o la realización de ejercicio físico. En función del mecanismo de lesión y del comienzo de los síntomas se pueden clasificar en agudas o por uso excesivo.

Desgarro: lesión similar al tirón perocon mayor afectación aumentando la sensación de dolor, apareciendo hinchazón. Si el desgarro es grande es necesaria la intervención quirúrgica.
El Desgarro Muscular es una lesión traumática en elinterior del músculo, consiste en la laceración de mayor o menor números de fibras que se rompen y sangran produciendo una hemorragia. Se pueden romper las propias fibras musculares, encargadas de lacontracción muscular, como también el tejido conjuntivo que envuelve y amarra las fibras musculares. Las heridas musculares se clasifican dependiendo de su gravedad en elongación y desgarros, estosúltimos según la gravedad se clasifican en distensión y ruptura parcial.

Síntomas:
■Dolor repentino, localizado e intenso que se intensifica con un mínimo movimiento.
■Impotencia funcional del miembroo de la región del cuerpo afectada.
■Inflamación y hematoma aparatoso, debido a la hemorragia interna.
■Eventualmente si el dolor es muy intenso, mareos y sudor frío.
Causas
Las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desgarre
  • Desgarro
  • Desgarros
  • desgarre
  • Desgarres
  • Desgarros Musculares
  • el fantasma que te desgarra
  • Desgarro Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS